Pimientos del Padrón rellenos queso tetilla ahumado

Pimientos Padrón rellenas de queso tetilla ahumado

 

¿Has probado alguna vez los pimientos del Padron rellenos de queso? Hoy te propongo una receta de pimientos del Padron rellenos de queso de tetilla ahumado. Lo has leído bien, queso de tetilla ahumado que podemos comprar en muchos supermercados especializados y por supuesto, en toda Galicia.

Si no conoces los pimientos del Padrón, puedes leer mi artículo qué son los pimientos del Padrón, donde descubrirás cómo son y sus características y usos en la cocina. Por supuesto, también son originarios de Galicia, en la provincia de La Coruña.

La combinación que os propongo es fantástica ya que podremos encontrarnos pimientos del Padrón que piquen, y otros que no. Cada bocado junto con el sabor del queso de tetilla ahumado es diferente y que nos va a otorgar el placer de saborear dos de los mejores productos de la gastronomía gallega.

La preparación es de lo más fácil y estoy seguro que vas a sorprender a todos tus invitados cuando los prueben. Ya sabes que puedes dejar tus comentarios y compartir en tus redes sociales si te gusta la idea!

 

Pimientos del Padrón rellenos queso tetilla ahumado

Pimientos del Padrón rellenos de queso de tetilla ahumado

Dificultad: muy baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes:

– 250 gramos de pimientos del Padrón
– 1 queso de tetilla ahumado DOP San Simón Da Costa (Galicia)
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de los pimientos del Padrón rellenos queso tetilla ahumado:

Limpiamos los pimientos bajo el agua y los secamos muy bien con un paño limpio. Deben estar secos totalmente.

Cortamos con un cuchillo pequeño los pimientos uno a uno y de arriba abajo, haciendo una raja sin traspasar el pimiento. Por ahí es por donde vamos a introducir luego el queso. Reservamos.

Cortamos el queso, quitamos la parte que lo recubre para protegerlo y troceamos a lo largo. Eso van a ser los trozos de queso que vamos a meter en los pimientos. No pasaros de tamaño ya que no entrarán y partirán los pimientos.

Una vez tenemos listo el queso, iremos introduciendo los trozos con paciencia a través de corte que hicimos en los pimientos. Reservamos.

Ponemos la plancha con unas gotas de AVOE o una sartén a fuego medio. Cuando haya alcanzado la temperatura idónea pondremos encima los pimientos e iremos dándole vueltas según se vayan haciendo.

Sacamos de la sartén y servimos calientes. Bon appétit!

 

Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 93
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.