Boniatos asados

Boniatos asados.

 

¿Quieres preparar boniatos o batatas al horno? Los boniatos asados son uno de los productos más apreciados y preparados en épocas de otoño e invierno. Cuando hagas los boniatos asados en el horno comprobarás lo fácil y rápido que los tendremos listos y que junto a su textura y sabor dulce los harán únicos.

Son todo un vicio para muchas personas que están deseando que llegue el frío y sentarse a comerlos asados en el sofá de su casa mientras disfrutamos del calor de una manta y por supuesto, mientras olemos el rico aroma que desprenden al hacerlos al horno.

Yo siempre lo he dicho, los boniatos como mejor están son asados y disfrutando de ellos  junto al calor del horno. ¿Y tú, cómo te gusta comer los boniatos? Deja tus comentarios. Ya sabes que te leemos!

 

Boniatos asados

Dificultad: muy fácil
Coste: barato

Ingredientes:

– 1 kilo de boniatos del mismo tamaño

 

Preparación de los boniatos al horno:

Ponemos a calentar el horno a 180-200 grados centígrados.

Lavamos los boniatos y los cepillamos para eliminar la posible tierra que puedan tener. Una vez están listos y limpios los boniatos o batatas, como también se les conoce, los envolvemos en papel de aluminio uno a uno.

Los ponemos en una bandeja y los metemos en el horno. Dejamos que se hagan durante una hora aproximadamente.

Debemos tener en cuenta que a más tiempo los dejemos en el horno, más jugo y caramelizados estarán. Por lo que si nos gustan así y si queremos, podemos dejarlos más tiempo y poco a poco irán soltando un ligero almíbar muy dulce. Es el azúcar del boniato lo que sueltan.

 

limpiar-los-boniatos envolver-en-papel-aluminio

 

Otra opción que tenemos al asarlos es dejar que se hagan y a continuación abrir el envoltorio de papel de aluminio. De esa forma podemos darles la vuelta cuando están listos y conseguiremos una corteza más dura y que el almíbar salga más fácilmente, ya que se van tostando poco a poco.

Una vez tenemos los boniatos o batatas asados los dejamos enfriar un poco y los cortamos en rebanadas al gusto. Los comemos con cuchara y listo. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.elfogondelaperlagris.com/contacto/.