Pollo tandoori vegano

Pollo tandoori para veganos

 

¿Te gustaria comer pollo tandoori vegano? Hoy os presento una nueva recetas para los amantes del sabor y la textura del pollo pero que no quieren comer pollo o cualquier tipo de productos proveniente de animales. Es una receta de las más fáciles que podemos preparar y está realmente buena. Si no nos dicen  con qué vamos a preparar este pollo tandoori vegano creeremos que estamos comiendo auténtico pollo tandoori.

La base de este pollo tandoori va a ser el tofu, por lo que vamos a poder comprarlo prácticamente en cualquier supermercado o tienda especializada y poder preparar luego este falso pollo.

La especias podemos hacerlas nosotros mismo o comprarlas ya mezcladas y listas para utilizar. Yo lo hice así. Las compré en la plaza de abastos y con un solo paquete tienes para preparar muchísimas veces el pollo tandoori.

Anímate porque está muy rico y si quieres dejar de comer tanta carne o simplemente eres vegano o vegetariano, este receta te va a sacar más de una vez de un apuro en la cocina. Además te vale como base de otros platos asiáticos preparados con pollo. Ya me contarás!

 

Pollo tandoori vegano

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 1 paquete de tofu
– Especias para pollo tandoori
– 1 limón
– Sal
– Lascas de pimentón de la Vera
– Aceite de oliva virgen extra

 

Pollo tandoori vegano

 

Preparación del pollo tandoori vegano:

La receta es muy simple y está riquísima, aunque en la cocina todo es cuestión de gustos, como los colores. Cortamos rebanadas del bloque de tofu. Con que tengan unos cuatro o cinco milímetros de espesor es suficiente. Ni demasiado gruesas, ni demasiado finas.

A continuación añadimos por encima las especias tandoori. Ya os he comentado que las venden en cualquier puesto de especias de los mercados de abastos. Si las queréis hacer vosotros mismos podéis prepararlas con jengibre en polvo, cilantro en polvo, cominos, pimentón dulce, canela en polvo, clavo de olor molido, y sal. Podemos añadir cardamomo y pimienta molida si queremos.

Una vez hemos añadido las especias, mezclamos y añadimos un chorro de limón por encima. A continuación agregamos abundante aceite de oliva virgen extra y mezclamos de nuevo. Dejamos macerar una hora en el frigorífico.

Pasado ese tiempo, ponemos una plancha a fuego medio y vamos a ir poniendo los trozos de tofu con las especias tandoori en la plancha hasta que tomen un color tostado. Sacamos y espolvoreamos con lascas de pimentón de la Vera dulce por encima.

Servimos caliente sueltas o encima de una rebanada de pan tostado con un chorrito de aceite de oliva suave por encima de nuestro pollo tandoori vegano.. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 3
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.