Queso Parmesano vegano, fácil y listo en cinco minutos

Queso Parmesano vegano

 

¿Te gustaría preparar queso Parmesano vegano? Hoy te enseño esta receta de lo más sencilla y fácil y que vas a tener preparada en menos de cinco minutos ya que solo son cuatro ingredientes los que vamos a utilizar.

el sabor es verdaderamente parecido al queso Parmesano, una ueso que se utiliza mucho para pastas, ya sea espolvoreado por encima o mezclado con otros ingredientes. El Parmesano tiene un sabor muy característico y ese sabor o al menos bastante similar, vamos a conseguirlo gracias a la levadura nutricional o a la levadura de cerveza, que es la que he utilizado ya que era la que tenía a mano.

Vas a poder ver esta receta de queso Parmesano de las dos formas, con levadura de cerveza o con levadura nutricional, en realidad es cuestión de gustos más que otra cosa.

Con los anacardos vamos a conseguir esa textura de rallado o granulado típico del queso, pero si no tenéis anacardos, podéis probar con otro tipo de fruto seco que no tenga piel.

El único inconveniente que veo es que como no es queso como tal, pues no vamos a poder utilizarlo para fundir, pero está genial para utilizar por encima. Le otorgará sabor y textura a tus platos veganos. ¿Te animas o ya hacías antes este queso?

 

Queso Parmesano vegano

Queso Parmesano vegano

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: 

– 75 gramos de anacardos
– 1/2 cucharada de café de sal
– 5 cucharadas de café de levadura nutricional o levadura de cerveza
– 1 cucharadita de café de ajo en polvo

 

Queso Parmesano vegano

 

Preparación del queso Parmesano:

Como vais a ver la preparación del queso vegano es de lo más fácil y ya he comentado que vais a necesitar solo cinco minutos, eso sí, vamos a necesitar una máquina procesadora de alimentos, un molinillo o como yo hice, que utilicé la batidora con el utensilio picador.

 

Triturar los ingredientes

 

Ponemos todos los ingredientes en la picadora y simplemente trituramos hasta conseguir una textura no demasiado fina. Debe quedar como cuando rallamos el queso Parmesano. Que quedan trozos de diverso calibre pero todos ellos más bien finos.

Una vez tenemos la mezcla, probamos y rectificamos de los ingredientes que más nos gusten. Si quieres que tenga un sabor más fuerte, por ejemplo, puede añadir un poco más de ajo, o de sal para potenciarlo.

Como os he escrito la receta está muy bien conseguido, pero todo siempre es cuestión de gustos. Utilízala en tus platos de pasta, de quinoa, en aroces a los que quieres aportar un extra de sabor, etc.. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!
  • 2
    Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • FinalidadModerar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.