Risotto de champiñones

¿Te gustaría preparar un risotto de champiñones? El risotto de champiñones es un plato tradicional de la cocina italiana que, aunque a primera vista puede parecer difícil de preparar, una vez que lo hemos preparado, vemos la facilidad y la sencillez de este magnífico plato de arroz.
A todo ello tenemos que añadir el sabor tan fantástico que le vamos a otorgar con los champiñones frescos. Todo un lujo de plato.
Risotto de champiñones
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 1 vaso y medio de arroz
– 1 cebolla blanca
– ¼ de vaso de vino blanco
– 1 bandeja de champiñones
– ½ litro de caldo de ave
– Pimienta blanca
– 2 dientes de ajo
– Queso rallado parmesano
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Preparación del risotto:
Preparamos el caldo de pollo en medio litro de agua con una pastilla y lo dejamos a fuego muy bajo. En una olla, echamos un fondo de aceite y a continuación los ajos laminados junto con la cebolla picada. Pochamos y cuando esté medio listo, añadimos los champiñones limpios y cortados a lámina.
Dejamos que se hagan y suelten un poco el agua. Añadimos un poco de sal y de pimienta blanca.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Pasado unos minutos añadimos el vino blanco y dejamos que se consuma el caldo. Añadimos el arroz y removemos. Luego empezaremos a añadir el caldo poco a poco, a cucharadas mientras removemos suavemente.
Y si eres amante a la cocina italiana no te puedes perder esta receta de autentica parmigiana de berenjenas o berenjenas a la parmesana. El sabor original de la cocina de Italia en tu mesa!
Iremos añadiendo caldo y removiendo continuamente ya que el arroz nos va a ir pidiendo el líquido por sí solo. Cuando vamos viendo que se seca, añadimos más caldo y así poco a poco hasta que se haga el arroz y esté en su punto. Por norma general el arroz tardará en hacerse entre 15 y 18 minutos, según el tipo.
Cuando esté listo incorporamos un par de cucharadas de queso rallado, removemos, dejamos reposar unos minutos tapando la olla con una tapadera y servimos a continuación. Bon appétit!