Rollitos de primavera con carne de pollo

Rollitos de primavera con pollo

 

¿Quieres preparar unos rollitos de primavera con pollo? Si te gustan los rollitos de primavera te van a encantar estos rollitos de primavera con carne de pollo totalmente caseros. La comida asiática está de moda y a todos nos encanta. El rollito de primavera chino suele llevar carne de cerdo aunque en esta receta he cambiado el cerdo por carne de pollo. Una variante que os va a gustar mucho.

Son un entrante fantástico para comerlos en familia o con los amigos, además se pueden congelar y podemos hacer más cantidad para tenerlos preparados cuando queramos. Estos rollitos están preparados con masa filo, pero podéis preparar la masa en casa tradicional, a base de harina de trigo o saltaros ese paso y comprar el cualquier supermercado la masa filo que os ahorrará mucho trabajo.

¿No sabes la diferencia entre la masa o pasta filo o la masa brick que venden en los supermercados? No te preocupes, puedes leer mi artículo en el enlace. Seguro que te queda todo mucho más claro para cuando vayas a hacer las compras.

Si os gusta hacer el rollito de primavera tradicional y hacer incluso la masa, puedes ver también mi receta en el blog.

 

Rollitos de primavera con pollo

 

Rollitos de primavera con pollo

Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 1 paquete de masa o pasta filo
– 100 gramos de pechuga de pollo
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo
– 1 trozo de col
– 1 trozo de pimiento rojo
– 1 bote de brotes de soja
– 2 zanahorias
– Un poco de miel
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de los rollitos de primavera:

Limpiamos, pelamos y troceamos en juliana las verduras. Los dientes de ajo los picamos finamente. Ponemos un poco de aceite en una sartén grande, picamos la carne de pollo con un cuchillo. Debe quedar bien fina. Cuando esté lista, añadimos las verduras, incluidos los brotes de soja.

Salpimentamos. Las verduras deben quedar al dentes. No totalmente blandas y que se note luego un poco el crujir al morder. Cuando estén listas, añadimos un poco de salsa de soja (opcional). Reservamos y dejamos enfriar.

Estiramos una lámina de la masa filo sobre la encimera. Las láminas de pasta filo suele venir redonda, así que podemos cortar los bordes un poco. Los laterales no hace falta en realidad porque luego van doblados, pero podemos cortarlos también. Solo la parte inferior y superior.

Ponemos un poco del relleno de los rollitos de primavera a lo ancho de la masa. No pasaros con la cantidad de relleno del rollito, una cosa normal. Dejamos un poco de masa por cada lado del relleno para poder cerrar el rollito luego.

A continuación enrollamos dando la vuelta y doblamos los laterales. Ya casi lo tenemos.

Ponemos un poco de agua para mojar la pasta con un pincel de cocina y se mantenga unido y seguimos enrollando hasta el final. El final del rollito debe quedar bien unido.

Una vez los tenemos todos preparados, podemos freírlos en abundante aceite de oliva virgen caliente.

Ponemos sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite y listos para comer acompañados de una fantástica salsa de soja o salsa agridulce casera. Bon appétit!

Rollitos de primavera con carne de pollo
5 (100%) 2 votes
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 20
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.elfogondelaperlagris.com/contacto/.