Estofado de soja fácil, el sustituto ideal de lentejas los lunes

Estofado de soja

 

¿Te gustaría preparar un estofado de soja? Para preparar esta soja estofada necesitamos muy pocos ingredientes y vamos a conseguir un plato con un sabor magnífico y por supuesto es un plato muy nutritivo. La soja la podemos conseguir prácticamente en cualquier supermercado de confianza actualmente y el tiempo de preparación es muy corto.

El estofado de soja lo podemos tener preparado y listo incluso antes que lo que tardaremos en cocinar unas lentejas, por lo que, si estamos acostumbrados a hacerlas, no vamos a tener ningún problema en hacer la soja estofada. A mi me encanta y además, como he dicho, es un plato de lo más fácil de preparar.

Este plato como vais a ver en los ingredientes, no lleva nada de carne, por lo que lo hace ideal para personas vegetarianas o veganas.

Si no tenéis problema en comer lo que sea, podréis añadirle chorizo, morcilla, costillas o lo que más os guste. Ya sabéis que espero vuestros comentários!

 

Estofado de soja fácil

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 1 paquete de soja verde
– 2 dientes de ajo
– 1 cebolla
– 1 tomate maduro
– Caldo de verduras
– 1 bote de tomate frito
– Pimentón
– Laurel
– Pimienta negra molida
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

 

Preparación del estofado:

Picamos muy fina la cebolla, troceamos el tomate al que le habremos quitado casi toda la piel y laminamos los dientes de ajo. En una olla, hacemos un refrito en un fondo de aceite. Primero añadiendo el ajo laminado y, cuando empieza a dorarse, agregamos la cebolla picada. Dejamos que se poche e incorporamos el tomate troceado y la hoja de laurel. Salpimentamos. Esperamos a que el tomate está refrito.

Agregamos a continuación una cucharada de pimentón, mezclamos, añadimos dos vasos y medio de caldo de verduras, y medio de salsa de tomate frito. Removemos y añadimos un vaso de soja verde colmado, tal cual, sin estar en remojo. Tapamos y dejamos que se consuma el caldo.

 

Agregar la soja Dejar consumir el caldo

 

La soja necesita poco tiempo en ponerse blanda, así que estaremos pendiente de ella pasados unos quince minutos, a fuego bajo medio. Rectificamos de sal si es necesario y cuando está lista la soja la apartamos del fuego. Dejamos reposar unos minutos para que se asienten los sabores y listo. Bon appétit!