Sopa portuguesa de verduras

Sopa de verduras portuguesa

 

Hoy toca sopa portuguesa de verduras. La sopa de verduras es uno de los platos tradicionales de la gastronomía portuguesa. Los portugueses son muy aficionados a las sopas y esta sopa de verduras junto con otras como el caldo verde son las que puedes encontrar en casi todo Portugal si pasas unas vacaciones en nuestro país vecino. La sopa de verduras puedes encontrarla también como sopa de legumes, que simplemente significa sopa de verduras en portugués.

Si te animas a probarla comprobarás que es muy fácil de preparar, económica y está simplemente deliciosa. También notarás un sabor diferente a las sopas de verduras a las que estamos acostumbrados y que tiene cierto toque ácido pero muy suave y agradable. A mi me recuerda vagamente al sabor de las cremas de centroeuropa, como la ciorba radauteana. Que por cierto me encantan ese tipo de sopas.

Ya sabes, ponte un delantal y empieza ya mismo a preparar unas de las mejores sopas de Portugal, como es esta sopa de legumes o de verduras portuguesa. Te va a encantar!

 

Sopa de verduras portuguesa

 

Sopa de verduras portuguesa

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 125 gramos de col blanca
– 50 gramos de kale
– 2 dientes de ajo
– 150 gramos de repollo
– 2 patatas
– 1 trozo de puerro
– 2 zanahorias
– 2 litros de agua
– 1 pastilla de caldo de verduras o ave (opcional)
– Aceite de oliva virgen
– Sal

 

Preparación de la sopa de legumes o sopa de verduras a la portuguesa:

Lavamos y picamos las verduras y reservamos. Laminamos los dientes de ajo y las zanahorias. Pelamos y troceamos las patatas. Reservamos también.

En una olla echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen y ponemos la olla a fuego medio. Cuando esté caliente el aceite, añadimos los dientes de ajo y seguidamente las patatas. Salteamos un par de minutos y añadimos a continuación el resto de las verduras. Pero dejamos una zanahoria y un poco de puerro picado reservados para más adelante.

 

Sofreír verduras

 

Salpimentamos al gusto y vamos dando vueltas a las verduras para que se sofrían durante unos cinco minutos. Pasado ese tiempo, añadimos el agua y si queremos, podemos agregar una pastilla de caldo de verduras o de ave. Yo no le puse, pero es cuestión de cada uno. Tapamos y dejamos hervir durante veinte minutos a fuego bajo-medio.

Pasado ese tiempo, apartamos y trituramos bien con la batidora.

 

Si le añadimos un chorrito de vinagre a la sopa le va a otorgar un toque muy diferente y un sabor similar a las sopas de centroeuropa como puede ser la ciorba de burta o sopa agria de res.

 

Volvemos a poner la sopa de verduras en el fuego y añadimos el resto de verduras que teníamos reservadas. Rectificamos de sal si es necesario y dejamos otros quince minutos.

Apartamos y listo. Ya hemos terminado nuestra sopa portuguesa de verduras. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 2
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.