Tater tots, una receta americana de patata fácil y deliciosa

Tater tots de patata

 

¿Has probado alguna vez los famosos tater tots americanos de patata? Si ni siquiera te suena, enhorabuena. Ya somos dos. Pues para que te sorprenda también, son una especie de croquetas de patata que luego se fríen y que, la verdad, están realmente buenas. No me extraña que las pongan como base para echarle por encima de todo.

Cuando digo de todo, es desde queso a carne picada, carne a trozo, bacon, salsas, una pasada. Combina con cualquier cosa que le eches por encima.

Los tater tots son fáciles de preparar y realmente dan mucho juego.

Puedes prepararlos para comer en plan croqueta de patatas con su ligero toque a queso, o combinar tus tater tots con lo más más te guste, que es lo recomendable.  Crujiente por fuera y tierna y cremosa patata por dentro. Delicioso.

Una vez tenemos los tater tots listos, podemos mezclar o añadir por encima carne picada, cebollino, salsa de tomate casera y queso, mucho queso. Se me hace la boca agua…

 

Tater tots de patata americanos

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 2 patatas medianas
– 1-2 huevo
– Pan rallado o harina
– Sal
– Pimienta molida
– Ajo en polvo
– Cebolla pìcada, perejil…Opcional
– Aceite de oliva o de girasol

Preparación de los tater tots:

Semi cocemos las patatas peladas previamente en abundante agua con un poco de sal. Debemos tener en cuenta que las patatas no las vamos a cocer totalmente. Si hacemos esto, corremos el riesgo de que quede una textura gomosa o chiclosa. Vamos a cocer las patatas solo diez minutos o menos. Deben quedar al dentes, por así decirlo.

Una vez semi cocidas y tiernas reservamos y dejamos que templen. Reservamos.

Una vez están templadas o frías, las rallamos con un rallador. No importa que sea con la parte gruesa o fina, pero mejor, por comodidad la más gruesa del rallador. Rallamos las patatas sin piel y añadimos un poco de sal, pimienta y ajo en polvo. Mezclamos.

 

Mezclar patata tater tots

 

Aquí es donde podemos añadir alguna especia como perejil o incluso cebolla picada muy fina. Esto es opcional.

 

Preparar los tater tots

 

Hacemos pequeñas bolas y damos forma de croqueta. La masa estará algo pegajosa, pero se puede manipular sin muchos problemas.

Una vez tenemos los tater tots, los pasamos por harina o si tenemos panko o pan rallado japonés como el panko, mucho mejor. Si quieres saber la receta del panko o pan rallado japonés, puedes pasarte por el enlace.

Ponemos una olla al fuego con abundante aceite y freímos nuestros tater tots de patata.

Una vez tienen un color dorado, las pasamos a papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y ya los tenemos listos para comerlos o combinarlo con carne picada, salsa, queso… Bon appétit!