Tortilla de bacalao y patatas

Tortilla de bacalao y patatas

 

¿Te gustaría hacer una tortilla de bacalao y patatas? La tortilla de bacalao y patatas es uno de los platos más tradicionales en la zona norte de España. Como ingrediente principal, y para otorgarle todo el sabor, el bacalao.

Un producto rico y saludable que podemos tener en la mesa en todas las épocas del año. Lo podemos comprar en su punto de sal, o desalarlo, nosotros mismos, de un día para otro. Por otro lado, el otro ingrediente fundamental. unas patatas tiernas y jugosas.

El resultado, esta fantástica tortilla de bacalao y patatas de toda la vida que está para quitarse el sombrero. ¿Gustan? Ya sabes que puedes dejar tus comentarios y compartir mis recetas en tus redes sociales. Te leemos.

 

Tortilla de bacalao y patatas

Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 6 huevos
– 200 gramos de bacalao en migas desalado
– 3 patatas grandes
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo
– Perejil fresco
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

 

Preparación de la tortilla:

Si hemos comprado migas de bacalao desalado, mucho mejor. Si no es así, tendremos que desalarlo con anterioridad, picar con un cuchillo y tenerlo reservado.

Cortamos las patatas en pequeños dados y picamos la cebolla. En una sartén, sofreímos el ajo junto al bacalao en láminas y cuando aún no ha tomado color, ponemos a pochar las patatas y la cebolla. Todo junto.

 

Para los incondicionales de las tortillas y a los que les gustan las recetas más atrevidas, pasaros por estas fajitas rellenas de tortilla de patata. Deliciosas y listas en menos de lo que imaginas!

 

Lo hacemos a fuego lento, con poco aceite y tapada la sartén. Así las patatas se pocharán y quedarán tiernas pero no tendrán aceite en exceso.

 

Pochar las patatas
Mezclar el bacalao y las patatas con huevo

 

Batimos los huevos en un recipiente y cuando están listas las patatas, es decir, blandas, agregamos todo el conjunto de la sartén a los huevos junto con un poco de perejil picado. Ponemos una pizca de sal y mezclamos.

Añadimos aceite de oliva virgen extra a la sartén y hacemos la tortilla hasta que está dorada por los dos lados. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!