Tortilla de patatas y espinacas, una cena nutritiva y jugosa

Tortilla de patatas y espinacas

 

¿Buscas la receta de tortilla de patatas y espinacas? Para los amantes de las tortillas hoy os voy a enseñar a preparar una magnífica tortilla de patatas con espinacas.

La preparación de la tortilla es muy parecida a la tortilla de patatas normal, pero el toque de jugosidad y aporte nutricional que le vamos a otorgar con las espinacas, la hace muy diferente en sabor y textura.

Os va a quedar una tortilla cremosa y tierna. Perfecta para una cena sencilla y fácil que puedes tener lista en muy poco tiempo.

 

Tortilla de patatas y espinacas

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 3 patatas medianas
– 4 huevos frescos
– 1/2 kilo de espinacas
– 1 cebolla mediana
– 2 dientes de ajo
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de la tortilla de patatas y espinacas:

Pelamos las patatas, y las cortamos en pequeños trozos, al igual que la cebolla. Los dientes de ajo los picamos. Reservamos. En una sartén, ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente el aceite, echamos las patatas cortadas, la cebolla y los dientes de ajo picamos.

Echamos un poco de sal. Ponemos a fuego bajo (es muy importante para no quemarlo todo) y tapamos con para que se pochen, es decir, que se pongan blanditas. Cuando lleven a fuego lento unos cinco minutos, agregamos las espinacas, mezclamos y lo dejamos hasta que se termine de hacer.

Mientras, en un recipiente, echamos los huevos y batimos junto con un poco de sal. Cuando tengamos listas las patatas y las espinacas, las echamos en los huevos batidos. Mezclamos bien.

Ponemos un fondo de aceite en la sartén y cuando esté caliente echamos toda la mezcla.

Tapamos y cuando esté lista por un lado le damos la vuelta para que se termine de hacer por el otro y quede doradita. Servimos caliente. Bon appétit!

 

Podemos hacerla con espinacas frescas que tendríamos que picadas o las que vienen en tacos congeladas. Las descongelamos en el frigorífico y se las añadimos a temperatura ambiente.

3 comentarios sobre “Tortilla de patatas y espinacas, una cena nutritiva y jugosa

  • Te escribo de México deliciosas tus recetas y si las sigues al pie de la letra te salen. Muchas gracias. Rosa

  • Muchísimas gracias por visitarme desde ese maravilloso pais que es México. Espero que si te animas nos mandes alguna receta típica de allí y la compartas con nosotros. Un abrazo!

  • Hola para un lunes de ajetreo esta super la receta es mas para cualquier ocasion , mil gracias que Dios te bendiga!!!!!DTB.

Comentarios cerrados.