Tortilla de pollo

Tortilla de pollo

 

¿Tienes sobras de pollo y quieres preparar una tortilla? La tortilla de pollo puede ser tu mejor solución para aprovechar esas sobras de una manera fácil y económica. Si no tienes esas sobras del pollo pero tienes pechuga en casa, la puedes refreír y también sale muy rica.

Ya se sabe, en la cocina se aprovecha todo lo posible, y esta es una solución genial y de lo más rica para ello.

Si prefieres, también puedes hacer otras recetas como las croquetas de pollo, que están para chuparse los dedos! ¿Has probado alguna vez está rica tortilla de pollo?

 

Tortilla de pollo

Dificultad: baja
Coste: bajo

Preparación: (4 personas)

– 6 huevos frescos
– Las sobras del pollo asado
– 1 pimiento verde
– 1 cebolla
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de la tortilla de pollo:

Picamos la cebolla muy fina y hacemos lo mismo con el pimiento verde. Reservamos.

Desmenuzamos los trozos de pollo asado y reservamos. Batimos los huevos y reservamos también. En este caso es una cocina de aprovechamiento, por lo que el pollo lo utilizamos de un plato anterior, pero siempre podéis pasar por la plancha una pechuga de pollo cortada y hacer esta tortilla.

 

Preparar el polloAñadir el pollo al huevo

 

En una sartén con un par d e cucharadas de aceite de oliva virgen, pochamos la cebolla y el pimiento y un poco de sal. Cuando estén listos, añadimos el pollo desmenuzado y lo refreímos un poco. Agregamos los ingredientes refritos a los huevos batidos y mezclamos.

 

Si no tenemos pollo de las sobras, siempre podemos hacerla con una pechuga cortada a trozos y previamente sofrita con un poco de ajo o cebolla.

 

Damos la vuelta para que se haga la tortilla por las dos partes y lista para comer. Si queremos podemos poner un poco de mayonesa junto a la tortilla a la hora de presentarla. Bon appétit!

Un comentario sobre “Tortilla de pollo

  • claro y sencillo …me saco de apuros
    muchas gracias

Comentarios cerrados.