Vinagreta de aguacate casera, aporta a tus ensaladas un toque diferente

Vinagreta de aguacate

 

Si nunca has probado una vinagreta de aguacate casera, ahora es el momento perfecto para que prepares este aderezo para condimentar tus ensaladas con un toque sorprendente y delicioso.

La vinagreta de aguacate es realmente fácil de preparar y la tendremos lista en muy poco tiempo. Además puedes utilizarla, aparte de para dar sabor y condimentar ensaladas de una forma diferente, para otros platos como las fajitas mexicanas o incluso como salsa para algunas pastas a las que quieras aportarles un sabor diferente.

Si te gusta hacer recetas nuevas e innovadoras, prueba también a combinarla con pescados como el gallo. Un pescado que puedes preparar de muchas formas, empanado, a la plancha.. y agregar el toque de la vinagreta de aguacate por encima. Delicioso!

Y si quieres darle tu toque personal, añade a los ingredientes, tu especia favorita o incluso un toque de mostaza. Verás qué buena.

Si te animas y te gusta, ya sabes que puedes ayudarme compartiendo mis recetas con tus amigas o redes sociales.

 

Vinagreta de aguacate casera

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: 

– 1 aguacate maduro
– 1 manzana tipo golden
– Mostaza dulce
– Aceite de oliva virgen extra
– 1 limón
– Sal

Preparación de la vinagreta:

Vais a comprobar que la preparación de la vinagreta es de lo más fácil, os va a quedar una vinagreta de aguacate muy cremosa, y que podemos ir ajustando a nuestro gusto haciendo pequeñas rectificaciones para adaptarla.

Pelamos el aguacate, le quitamos el hueso y podemos echar al vaso de la batidora el aguacate entero, si vamos a preparar más cantidad, o la mitad. Yo opto por poner la mitad ya que cunde bastante.

A continuación añadimos 150 ml de aceite de oliva virgen extra. Aproximadamente un cuarto de vaso del que solemos utilizar para el agua. Añadimos un poco de sal, una cucharada colmada de mostaza dulce y la manzana pelada y descorazonada cortada a trozos. Más que nada para facilitar el trabajo a la batidora.

 

Si eres amante a las salsas para ensaladas o vinagretas caseras no te pierdas la receta de esta fantástica vinagreta de jengibre. Te sorprenderá aportando un toque diferente a tus ensaladas.

 

Añadimos el zumo de medio limón. Aquí podemos adaptarlo al gusto según el tipo de acidez que queramos de nuestra vinagreta. Añadiremos más o menos según nuestros gusto.

Si queremos que tenga un sabor algo más dulce, añadimos opcionalmente una cucharadita de azúcar. Podéis probar a ver si os gusta.

Trituramos ahora muy bien con la batidora hasta que se crea una pasta uniforme y todo bien integrado. Si el aguacate es más grande o queda demasiado densa, podemos añadir un poco de aceite o de zumo de limón para que quede algo más líquida.

Una vez lo tenemos bien triturado, lo pasamos por un colador para que la vinagreta quede muy fina. Esto es opcional también pero a mi me gustan las cremas y salsas muy finas y siempre la paso por un chino o un colador.

Metemos la vinagreta en el frigorífico hasta que vayamos a utilizarla en una ensalada, o en unos tacos, mejillones.. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • FinalidadModerar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.