Zumo de granada natural

Zumo de granada natural

 

Vamos a hacer un zumo de granada natural muy fácilmente para disfrutar de esta fruta tan otoñal, y aprovechar todas sus propiedades y vitaminas. En muy poco tiempo vais a ver que tenemos preparado este fantástico refresco de temporada, y que podemos hacerlo más o menos intenso de sabor, según la cantidad de fruta que añadimos.

Con una o dos granadas grandes vamos a obtener más de un litro de zumo. No lo vamos a tomar tal cual y siempre lo diluimos en agua, por eso saldrá más cantidad. El dulzor dependerá de los gustos de cada uno, así que os pongo unas medidas orientativas y lo hacéis al gusto.

Podéis añadir azúcar, edulcorante o extracto de Stevia, que está muy de moda. Está realmente rico. ¿Alguna vez lo habéis probado?

 

Zumo de granada natural

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 2 granadas grandes y frescas
– Azúcar al gusto o edulcorante
– 1 limón

 

Preparación del zumo:

En el recipiente para triturar o en una batidora de cuchillas ponemos los granos de las dos granadas. No pongáis ningún trozo de piel o por lo menos intentar que caiga lo mínimo.

La forma de pelar granadas es, una vez cortada, darle pequeños golpes por la parte de la piel y ya veréis como caen los granos muy fácilmente.

Una vez lo tenemos, añadimos el zumo de medio limón y un par de cucharadas de azúcar. Luego si queréis podéis rectificar. Trituramos todo muy bien y cuando está listo, paramos el contenido por un colador o una jarra. Estrujamos para sacar todo el jugo.

 

Triturar frutos de la granadaFiltrar el zumo de granada natural

 

Desechamos las pipas y añadimos al zumo de las granadas un litro de agua aproximadamente. Si lo queremos más intenso le agregamos menos agua. Probamos de dulzor y rectificamos al gusto. Lo llevamos al frigorífico y cuando está frío ya podemos servirlo. Bon appétit!