Hummus de aguacate

Hummus de aguacate

 

¿Conoces el hummus de aguacate? Uno de los platos más típicos y conocidos de la gastronomía árabe es el hummus y actualmente aparecen recetas innovadoras como esta que os voy a presentar hoy el hummus de aguacate casero. Es una receta que sigue utilizando los ingredientes de toda la vida pero ese toque cremoso y con el sabor característico del aguacate.

Si os gusta el hummus, esta receta os va a encantar y además las váis a tener lista en muy poco tiempo. Acompaña el hummus con unos crudités de zanahorias, apio, pimiento en tiras.. lo que más te guste y convierte esta receta en un aperitivo sano, natural y de lo más sabroso.

Ya sabes que también puedes encontrar las recetas de hummus tradicional o el hummus de remolacha en el blog. Anímate y prepara los que más te gusten. Sorprenderás a todos por la variedad y el sabor!

 

Hummus de aguacate

Hummus de aguacate

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 1 aguacate maduro
– 200 gramos de garbanzos
– 1/4 de cebolla
– Tahini de sésamo (pasta de semillas de sésamo)
– Comino molido
– 1 limón mediano
– Aceite de oliva virgen
– Sal
– 1-2 zanahorias, pimiento rojo..

 

Preparación del hummus:

Ponemos una olla express con abundante agua y cocemos los garbanzos a los que añadiremos un poco de sal antes de cerrar la olla. Apartamos una vez listos, eliminamos el agua y dejamos enfriar. Reservamos.

Pelamos el aguacate y le quitamos el hueso, lo ponemos en la picadora. Echamos también el trozo de cebolla, un cuarto de cucharadita de comino molido, los garbanzos ya cocidos que teníamos reservados, dos cucharadas soperas de tahini bien colmadas, el zumo del limón, una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen.

Trituramos todo muy bien hasta formar una pasta. Si no podemos hacerlo todo a la vez, lo haremos en varios pasos.

Si tenemos una máquina de cocina tipo Thermomix o similar, será mucho más fácil, si no es posible, tendremos que hacerlo igual que yo, en varias veces. Es algo más trabajoso pero el resultado es el mismo hummus de aguacate.

En caso de que la pasta del hummus quede demasiado espesa, añadiremos un poco más de aceite de oliva y limón. El limón lo que hará es dar un toque algo ácido pero imprescindible para que el aguacate no se oxide y se ponga negro.

Una vez terminado el hummus, lo metemos en la nevera y dejamos enfriar.

Mientras, cortamos los crudités, que son las verduras en tiras para utilizarlas a modo de bastones y acompañar a el hummus de aguacate.

Una vez tenemos todo listo y frío, servimos con un poco de sésamo espolvoreado por encima. Bon appétit!

Hummus de aguacate
5 (100%) 9 vote[s]
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.