06 julio 2013

2

Redondo de ternera mechado

Redondo de ternera mechado

Podemos hacer este rico redondo de ternera mechado, como en esta ocasión, relleno de verduras, para conseguir una carne mechada muy sabrosa y que, acompañada de unas patatas fritas y su salsa, va a ser un plato realmente rico que va a gustarle a toda la familia. Una forma muy fácil de preparar esta carne que nos va a dar mucho juego a la hora de presentarla.

Redondo de ternera mechado


Dificultad: media
Coste: bajo-medio

Ingredientes:

- 1 trozo de redondo de ternera en un pieza
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 hojas de laurel
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

Preparación:
Hacemos un corte a la carne hasta el centro para poder rellenarla. Es la forma más fácil. Cortamos los pimientos a tiras y desechamos las semillas y el rabo. La zanahoria la pelamos y cortamos a bastones. Ponemos los trozos de las verduras repartidos a lo largo del interior de la carne. Una vez lo tenemos listo, tenemos que cerrar la carne para que no se abra. Con ayuda de una cuerda de cáñamo, o como en este caso, con una malla especial para ello, metemos la carne. De esa forma no se abre y el relleno no se sale. Reservamos.

dejamos-hacer-la-carne-con-las-verduras hacemos-la-salsa

En una olla rápida ponemos un fondo de aceite y refreímos los ajos,  las cebollas a láminas, la otra zanahoria y el laurel. Cuando están listas, las sacamos y reservamos.
Metemos la carne y la doramos. Le daremos la vuelta a medida que se hace. Una vez está lista, agregamos de nuevo las verduras. Añadimos un vaso y medio de agua o caldo de carne, salpimentamos y cerramos la olla para hacer la carne.

El tiempo dependerá de cada olla, entre 20 y 30 minutos. Abrimos la olla y retiramos la carne. Reservamos para que se enfríe.

Ponemos el caldo y las verduras en el vaso de la batidora y trituramos muy bien. Rectificamos de sal.
Cuando la carne está fría, le quitamos la malla y la cortamos a rodajas y la presentamos con la salsa por encima y unas patatas fritas, por ejemplo. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Una receta fantástica, lo tiene todo... es original, tiene una pinta deliciosa y seguro que a los míos les encanta.
    Gracias por compartir
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotras por visitarme. Ya me comentarás si haces la receta. Un saludo!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!