Redondo de ternera mechado

Spread the love
Redondo de ternera mechado.

 

¿Quieres preparar carne mechada de ternera? Podemos hacer este rico redondo de ternera mechado, como en esta ocasión, relleno de verduras, para conseguir una carne mechada muy sabrosa y que, acompañada de unas patatas fritas y su salsa, va a ser un plato realmente rico que va a gustarle a toda la familia.

Una forma muy fácil de preparar esta carne de ternera que nos va a dar mucho juego a la hora de presentarla.

Si estabas buscando alguna receta especial o para ocasiones especiales, esta carne mechada es una de las mejores que vas a poder hacer.

 

Redondo de ternera mechado

Dificultad: media
Coste: bajo-medio

Ingredientes:

– 1 trozo de redondo de ternera en un pieza de un kilo y medio
– 2 zanahorias
– 2 cebollas
– 4 dientes de ajo
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento verde
– 2 hojas de laurel
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de la ternera mechada:

Hacemos un corte a la carne hasta el centro para poder rellenarla. Es la forma más fácil. Cortamos los pimientos a tiras y desechamos las semillas y el rabo. La zanahoria la pelamos y cortamos a bastones. Ponemos los trozos de las verduras repartidos a lo largo del interior de la carne.

Una vez lo tenemos listo, tenemos que cerrar la carne para que no se abra. Con ayuda de una cuerda de cáñamo, o como en este caso, con una malla especial para ello, metemos la carne. De esa forma no se abre y el relleno no se sale. Reservamos.

 

Redondo de ternera mechado.

 

En una olla rápida ponemos un fondo de aceite y refreímos los ajos,  las cebollas a láminas, la otra zanahoria y el laurel. Cuando están listas, las sacamos y reservamos.

Metemos la carne y la doramos. Le daremos la vuelta a medida que se hace. Una vez está lista, agregamos de nuevo las verduras. Añadimos un vaso y medio de agua o caldo de carne, salpimentamos y cerramos la olla para hacer la carne.

El tiempo dependerá de cada olla, entre 25 y 35 minutos. Abrimos la olla y retiramos la carne. Reservamos para que se enfríe.

Ponemos el caldo y las verduras en el vaso de la batidora y trituramos muy bien. colamos si queremos que quede mucho más fina. Rectificamos de sal.

Cuando la carne está fría, le quitamos la malla y la cortamos a rodajas y la presentamos con la salsa por encima y unas patatas fritas, por ejemplo. Bon appétit!

2 comentarios sobre “Redondo de ternera mechado

  • Una receta fantástica, lo tiene todo… es original, tiene una pinta deliciosa y seguro que a los míos les encanta.
    Gracias por compartir
    Un saludo

    Respuesta
    • Muchas gracias a vosotras por visitarme. Ya me comentarás si haces la receta. Un saludo!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *