24 abril 2014

0

Habas con chorizo

Habas con chorizo

Llega la época para preparar estas riquísimas habas con chorizo de una forma muy fácil y totalmente tradicional. Una receta de toda la vida que vais a poder comprobar le va a encantar a todo el mundo y con mucho sabor. Yo he utilizado unas habas frescas muy tiernas y un chorizo ibérico, pero si no tenéis estos ingredientes a mano, podéis sustituirlos por unas habas empaquetadas y un chorizo que tengáis por casa de calidad. Os aseguro que están realmente ricas.

Habas con chorizo


Dificultad: Fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 750 gramos de habas frescas
- 1-2 chorizos ibéricos
- 6 dientes de ajo
- Pimentón de La Vera dulce
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
- Laurel

Preparación:
Ponemos una sartén grande o una olla y sofreímos los dientes de ajo picados. Cuando están casi fritos, apartamos y agregamos una cucharadita de pimentón. Yo utilizo uno que es magnífico, no os dejéis engañar. Utilizar siempre un pimentón de calidad, como el pimentón de La Vera. Removemos para que no se queme y añadimos las habas frescas ya limpias de inmediato. Salpimentamos. Incorporamos una hoja de laurel y el chorizo troceado al gusto. Mezclamos con cuidado de no partir las habas.

refreír-el-pimentón agregar-las-habas

Las dejamos unos minutos y agregamos agua hasta casi cubrirlas. Llevamos a ebullición y las dejamos a fuego bajo-medio durante 30 minutos o hasta que el agua casi se ha consumido. Apartamos y servimos. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!