Albóndigas con habas y guisantes

Guiso de albóndigas con habas y guisantes

 

Mira esta receta fabulosa de guiso de albóndigas con habas y guisantes que te presento hoy. Un guiso sencillo, con ingredientes económicos y con el que vas a conseguir sentar a todos en la mesa deseando de probarlo. Cuidado que no son albóndigas de habas, son albóndigas con habas. ¿Y a quien no le gustan las albóndigas de carne, verdad? Quizás ya estamos un poco acostumbrados a comer las albóndigas de la misma forma pero este guiso es diferente. Combina la carne con el sabor inigualable de las habas frescas y tiernas.

Lo más común en todas las casas es comer siempre las albóndigas en salsa o incluso su versión mucho más fácil y rápida de albóndigas con tomate, por lo que eso sería tal vez y no siempre por supuesto, lo primero que pensamos al hablar de estas bolitas de carne tan ricas y que tanto juego dan en la cocina.

Este es un plato diferente y con sabor a campo, a pimentón, a guiso de la abuela y con ingredientes fáciles de encontrar, por lo que no vais a tener ningún problema en hacerlo.

Para este plato de albóndigas con habas lo mejor siempre va a ser que compréis habas enteras, en la misma vaina, ya que vamos a utilizar la piel para cocinarlas y mejor si son de temporada y tiernas. Si son muy grandes y duras no van a quedar igual. Si no las encontráis con la vaina, no pasa nada, podéis hacerlas simplemente con las habas prescindiendo de la piel. Os va a salir igual de bueno.

 

Albóndigas con habas y guisantes

 

Albóndigas con habas y guisantes

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 350 gramos de carne de cerdo y ternera (mezclados)
– 500 gramos de habas frescas en la vaina
– 250 gramos de guisantes (chícharos también se les dice)
– 6 dientes de ajo
– 1 cebolla grande
– Perejil fresco picado
– Pimienta molida
– Pimentón de la Vera
– Harina de maíz refinada
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Plato con albóndigas y habas

 

Preparación de las albóndigas:

Preparamos primero la mezcla de la carne picada para las albóndigas al estilo tradicional. Un diente de ajo picado, un poco de sal, pimienta molida, perejil, cebolla picada al gusto y mezclamos bien con la carne. Una vez mezclada, podemos hacer las bolitas de albóndigas. No las hagáis demasiado grandes, un poco más pequeñas que si fueran para albóndigas para freír. en este caso no van fritas y por eso es un guiso muy fácil y rápido. Reservamos.

En una olla ancha ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra. Ponemos la olla a fuego medio y añadimos los dientes de ajo. Dejamos un par de minutos y cuando empiezan a bailar, añadimos las cebollas picadas.

Cuando empiecen a tomar color la cebolla, agregamos las albóndigas que teníamos reservadas y dejamos que doren un poco.

 

Preparación de las albóndigas

 

Pasados unos minutos, agregamos las habas limpias y cortadas a trozos, junto con algunas cáscaras de haba. Deben de ser trozos tiernos de piel. Si no os gusta, no pasa nada, podéis omitir las vainas y agregar solo las habas y los guisantes. Salpimentamos.

Añadimos a continuación una cucharadita de pimentón de la Vera dulce y una pizca de picante (opcional). Mezclamos rápidamente para que no se queme el pimentón. Cubrimos por la mitad con caldo de verduras y dejamos hervir durante quince minutos a fuego medio con la olla tapada.

Pasado ese tiempo rectificamos de sal si es necesario. En un vaso ponemos una cucharadita de harina de maíz refinada y añadimos un poco de agua, no mucha, lo suficiente para diluir la harina.

Agregamos el contenido del vaso diluido al guiso de albóndigas con habas y guisantes y mezclamos. Esto nos va a servir para espesar un poco la salsa.

Dejamos que se consuma la salsa a fuego bajo medio o hasta que nos guste la consistencia de la salsa. Apartamos y dejamos reposar antes de servir. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 101
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.