Almejas al cava

Almejas al cava

 

¿Quieres preparar algo especial como son estas almejas al cava? Si te gustan las almejas pero quieres preparar algo diferente, este sencillo plato que te voy a enseñarte te va a encantar. Puedes prepararla para ocasiones especiales, como son las navidades, o simplemente hacerlas un día cualquiera para comerlas con la familia o los amigos. Si quieres marcarte un punto, esta receta de almejas al cava te va a ayudar a que destaques en la cocina.

Cuando pruebes estas almejas vas a ver que tienen un sabor suave, para nada fuerte, amargo o desagradable, aunque no seas muy amante a esta bebida espumosa que da mucho juego también en la cocina. El cava desgraciadamente parece que solo utilizamos para celebraciones y ocasiones especiales y eso posiblemente, cambie cuando pruebes mi receta.

Yo he utilizado almejas del pacífico, que podemos encontrarlas en cualquier supermercado o tienda de congelados de nuestro barrio y no tienen un precio elevado. Aquí también entra en juego la economía de cada familia, pero en principio, podéis utilizar cualquier tipo de molusco y prepararlas. Os vais a chupar los dedos!

 

Almejas al cava

 

Almejas al cava

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 1,5 kilos de almejas (puede ser otro tipo como chirlas, almejas de concha fina…)
– 4 dientes de ajo
– 1 cebolla
– 1 botella de cava
– 1 cucharadita de harina de maíz refinada
– Perejil fresco picado
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

Preparación de las almejas:

Sis las almejas no están limpias debemos de meterlas en agua con un chorro de vinagre y dejarlas que ellas mismas vayan expulsando el agua y limpiándose. Las dejaremos en un lugar fresco al menos media hora. Tiraremos el agua y volveremos a meterlas en agua limpia. Escurrir y reservar.

Si las almejas están listas para cocinar porque le hemos comprado en un congelado o algo similar y están listas para cocinar sin ningún otro proceso, simplemente las tendremos preparadas.

Picamos la cebolla y laminamos o picamos los ajos al gusto. Reservamos.

En una sartén u olla ancha añadimos un fondo de aceite de oliva virgen extra. ponemos a fuego medio y echamos los ajos para que vayan tomando color. Posteriormente, añadimos la cebolla y dejamos dorar.

 

Si eres amante a la cocina más tradicional y de toda la vida, puede que te guste esta fantástica receta de coquinas a la marinera. EStoy seguro que te va a encantar!

 

Agregamos una cucharada bien colmada de harina de maíz refinada y mezclamos para que la harina se haga y no quede cruda. Incorporamos las almejas y salpimentamos. Mezclamos. Si las almejas tienen que abrirse esperamos unos minutos. Si son de congelado y se abren enseguida, podemos añadir a continuación un vaso y medio de cava.

 

Añadir el cava a las almejas

 

Mezclamos y dejamos que reduzca para que espese la salsa de cava. Añadimos un poco de perejil picado por encima y mezclamos con cuidado para que la carne no se desprenda de las conchas de las almejas.

Rectificar de sal en caso necesario. Cuando las almejas se han abierto por completo y ha reducido la salsa apartamos y servimos bien calientes. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 2
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.