Cazón en adobo a la plancha
¿Quieres hacer cazón en adobo a la plancha? Si os gusta el cazón en adobo pero no queremos comerlo de la forma tradicional, que es frito, os dejo una solución. El cazón en adobo a la plancha.
De esta manera al no ser frito, podemos seguir comiendo el cazón, sin tener miedo a las calorías que pueda tener de más por el aceite. Sale muy jugoso ya que el pescado se hace muy rápido por dentro y toma un color dorado fácilmente.
Espero vuestros comentarios para ver si os gusta esta receta de cazón en adobo pero sin freír.
Cazón en adobo a la plancha
Dificultad: muy baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 1 kilo de cazón en adobo
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de cazón en adobo a la plancha:
Una vez que tenemos el cazón en adobo a la forma tradicional preparado, lo que tenemos que hacer es escurrirlo. Para ello nos valdremos de un colador.
![]() |
![]() |
Una vez escurrido, ponemos un poco de aceite de oliva en la plancha de cocina y cuando está caliente, ponemos el cazón encima.
Una vez el cazón ha tomado color por un lado, vamos dándoles la vuelta a las rodajas con cuidado para que no se nos parta. Cuando está listo por ambos lados, ya tenemos el cazón a la plancha listo para servir. Bon appétit!
A mí me encanta el cazón en adobo, pero nunca lo había hecho así, lo he probado y es verdad que mantiene el sabor. Eso sí, sin nada de grasa. Está bueno…
Muchas gracias. Así, como tu dices, ya por experiencia, mantiene todo el sabor y con nada de grasa. Un saludo!
Si señor autenticas recetas de nuestras abuelas, te felicito, gracias.
Muchas gracias, la verdad es que intento poner recetas tradicionales y de toda la vida, creando un poco y jugando con la gastronomía moderna para complementar. Un saludo!