Crema de cebollas

Crema de cebollas

 

¿Quieres saber cómo preparar un riquísima crema de cebollas? Hoy os presento una crema de cebollas tradicional que podéis hacer en casa de una manera fácilmente, y que también la podéis utilizar como aderezo de otros platos si espesamos lo suficiente como para convertirla en salsa.

Está muy rica, es muy sana y realmente nutritiva.

Si te atreves a preparar esta crema de cebollas te aseguro que vas a sorprender a tus invitados. Yo no lo hice, pero puedes presentarla con unos picatostes o unos bastones de pan frito caseros por encima y así le darás un toque crujiente.

Merece la pena el llorar un poco en la cocina porque el resultado está buenísimo. 😉

 

Crema de cebollas

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 3-4 cebollas grandes
– 2 patatas medianas
– Pimienta negra en grano
– 1 caldo de verduras
– 1 vaso de nata para cocinar
– Mantequilla
– Laurel
– Sal

 

Preparación de la crema:

Limpiamos, pelamos y cortamos todos los ingredientes a trozos y los ponemos en una olla junto a una hoja de laurel, unos granos de pimienta negra, dos cucharadas de mantequilla, la sal y un litro caldo de verduras y el vaso de nata para cocinar.

Dejamos que hierva y cuando estén blandas las patatas, quitamos la hoja de laurel y trituramos todo con una batidora. Probamos de sal y rectificamos si hace falta.

 

Triturar con la batidora
Pasar la crema de cebollas por un colador

 

A continuación colamos la crema por un chino para que quede más suave y eliminar los trozos que hayan quedado sin triturar. Servimos bien caliente con un poco de eneldo por encima o con unos picatostes. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!