Guacamole de remolacha

Receta de guacamole de remolacha

 

¿Te gustaría probar unos nachos con guacamole de remolacha? Si nunca has probado a hacer en casa un guacamole de remolacha, te voy a enseñar lo fácil que es y lo rápido que vas a poder disfrutarlo. La cocina mexicana le gusta a mucha gente, pero quizás estamos un poco aburridos de probar el típico guacamole, el de toda la vida. Está riquísimo, pero siempre podemos probar algo nuevo y hecho por nosotros mismos.

Os voy a a enseñar a preparar tanto los nachos caseros, que ya he publicado con anterioridad como este nuevo guacamole de remolacha para tomarlo con los amigos en plan picoteo o entrante. Si te gusta el guacamole de toda la vida a base de aguacate, también puedes pararte por mi receta casera de guacamole y hacerlo en muy poco tiempo.

Un plato sencillo, fácil, bastante económico y que apetece tanto en verano, para comerlo bien fresquito como también podemos disfrutarlo el resto del año. Espero vuestros comentarios en el blog o en las redes sociales!

 

Guacamole de remolacha

Nachos con guacamole de remolacha

Dificultad: muy baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes:

– 1 cebolla roja
– 1 remolacha pequeña ya cocida
– 1-2 aguacates grandes y maduros
– 1 limón
– 1 tomate pequeño
– Sal
– Cilantro fresco
– Nachos de maíz

 

Preparación del guacamole de remolacha:

La preparación del guacamole es de lo más simple. Ponemos todos los ingredientes ya limpios y partidos en trozos en la picadora, agregamos un poco de sal y un chorro de limón. El cilantro lo incorporamos pero sin pasarnos. Si echamos demasiado cilantro puede saber demasiado a ese ingrediente y no a todo el mundo le gusta por su sabor particular.

 

Triturar todos los ingredientes para el guacamole de remolacha

 

Picamos y tiene que quedar bien fino. Abrimos y rectificamos de sal, limón y cilantro fresco en caso necesario.

Una vez lo tenemos triturado, lo pasamos por un colador. Así quedará un guacamole muy fino y sin trozos de piel de tomate o similar. Metemos en el frigorífico y listo para consumir bien fresquito. Si queréis y os apetece podéis pasaros y ver mi receta de nachos caseros para acompañar al guacamole de remolacha o incluso preparar un guacamole tradicional mexicano. Bon appétit!.

Valora este artículo
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.elfogondelaperlagris.com/contacto/.