Empanada de atún y huevo duro

Empanada de atún y huevo.

 

¿Te gustaría preparar una fantástica empanada de atún y huevo? Vamos a aprender a hacer una rica empanada de atún y huevo duro en muy poco tiempo. Vamos a utilizar para la empanada masa de hojaldre fresca, que es mucho mejor que las que venden congeladas.

Es una receta de los más simple, como vais a comprobar, y que por su combinación de sabor del atún y la textura del huevo duro, la hace irresistible a toda la familia y una de las preferidas por todos. Los ingredientes son muy económicos, como podéis comprobar.

Una empanada realmente buena para disfrutarla en familia o en reuniones con amigos. Ya sabes que puedes dejar tus comentarios y compartir la receta con tus amigos. Te leemos!

 

Empanada de atún y huevo duro

Coste: barato
Dificultad: muy fácil

Ingredientes:

– 2 láminas de masa de hojaldre fresca
– 3-4 huevos frescos
– 2-3 latas de atún al natural
– 1 bote pequeño de tomate frito
– Orégano o tomillo al gusto

 

Preparación de la empanada de atún y huevo duro:

Cocemos todos los huevos menos uno que reservamos para pintar posteriormente la empanada. Ponemos a calentar el horno a 180 grados. Así irá tomando temperatura mientras hacemos la empanada.

Desplegamos una de las láminas de hojaldre fresco y ponemos un poco de tomate frito, encima del tomate el atún enlatado escurrido, un poco de sal y los huevos duros troceado que teníamos cocidos con anterioridad.

Añadimos una pizca de tomillo o de orégano o la especia que más nos guste. Otra opción para hacerla más jugosa es añadirle un poco de ajo picado, cebolla y pimientos verde fritos y bien blandos. Es una opción pero esta otra forma de preparar la empanada de atún y huevos es más simple y esta genial.

 

 

Añadimos por encima de todo un poco más de tomate frito, tapamos con la otra lámina de hojaldre y cerramos la empanada aplastando los bordes con ayuda de un tenedor.

Cuando está lista, la pintamos por encima con el huevo batido que habíamos reservado y la ponemos en el horno hasta que suba el hojaldre y se dore. Una vez lista la empanada, dejamos enfriar unos minutos antes de servir. Bon appétit!

Empanada de atún y huevo duro
5 (100%) 1 vote[s]
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 1
    Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.