Empanada de atún y huevo duro

Empanada de atún y huevo.

 

¿Te gustaría preparar una fantástica empanada de atún y huevo? Vamos a aprender a hacer una rica empanada de atún y huevo duro en muy poco tiempo. Vamos a utilizar para la empanada masa de hojaldre fresca, que es mucho mejor que las que venden congeladas.

Es una receta de los más simple, como vais a comprobar, y que por su combinación de sabor del atún y la textura del huevo duro, la hace irresistible a toda la familia y una de las preferidas por todos. Los ingredientes son muy económicos, como podéis comprobar.

Una empanada realmente buena para disfrutarla en familia o en reuniones con amigos. Ya sabes que puedes dejar tus comentarios y compartir la receta con tus amigos. Te leemos!

 

Empanada de atún y huevo duro

Coste: barato
Dificultad: muy fácil

Ingredientes:

- 2 láminas de masa de hojaldre fresca
- 3-4 huevos frescos
- 2-3 latas de atún al natural
- 1 bote pequeño de tomate frito
- Orégano o tomillo al gusto

 

Preparación de la empanada de atún y huevo duro:

Cocemos todos los huevos menos uno que reservamos para pintar posteriormente la empanada. Ponemos a calentar el horno a 180 grados. Así irá tomando temperatura mientras hacemos la empanada.

Desplegamos una de las láminas de hojaldre fresco y ponemos un poco de tomate frito, encima del tomate el atún enlatado escurrido, un poco de sal y los huevos duros troceado que teníamos cocidos con anterioridad.

Añadimos una pizca de tomillo o de orégano o la especia que más nos guste. Otra opción para hacerla más jugosa es añadirle un poco de ajo picado, cebolla y pimientos verde fritos y bien blandos. Es una opción pero esta otra forma de preparar la empanada de atún y huevos es más simple y esta genial.

 

 

Añadimos por encima de todo un poco más de tomate frito, tapamos con la otra lámina de hojaldre y cerramos la empanada aplastando los bordes con ayuda de un tenedor.

Cuando está lista, la pintamos por encima con el huevo batido que habíamos reservado y la ponemos en el horno hasta que suba el hojaldre y se dore. Una vez lista la empanada, dejamos enfriar unos minutos antes de servir. Bon appétit!

Empanada de atún y huevo duro
Valora este artículo
Comparte en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Share on Tumblr
Tumblr
0Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.elfogondelaperlagris.com/contacto/.