Salmón en hojaldre con bechamel

Salmón en hojaldre con bechamel

 

¿Te preguntas cómo se hace el salmón en hojaldre al horno? Te voy a enseñar esta receta de salmón envuelto en hojaldre (al horno) con un interior de bechamel. Es realmente fácil de preparar y puedes hacerlo con filetes de salmón fresco o con rodajas de salmón, que si suelen llevar espinas y en donde vas a tener que entretenerte un poco más para dejarlo limpio una vez lo vayas a meter en el hojaldre.

Puede parecer una receta para ocasiones especiales o Navidad, ya que es muy común el hojaldre relleno de salmón, que para todos los días. Os aseguro que una vez le pillas el truco, lo prepararás más a menudo de lo que te imaginas. He de reconoceros que para mí, este plato de salmón en hojaldre es uno de mis favoritos y siempre que puedo, lo preparo.

Todos están encantados ya que el salmón sale muy jugoso y con un sabor realmente delicioso. Si quieres lucirte, no dudes en preparar esta receta. ¿Y tú con qué relleno prepararías el salmón con hojaldre al horno? Te leemos!

 

Salmón con hojaldre al horno

 

Salmón en hojaldre con bechamel al horno

Dificultad: baja-media
Coste: medio

Ingredientes: (4 personas)

– 4 filetes o rodajas de salmón fresco
– Salsa Bechamel (puedes ver cómo hacer una bechamel casera abajo en el enlace)
– 4 láminas de hojaldre fresco (que sea de calidad)
– 1-2 huevos (opcional)
-Sal
-Pimienta blanca

 

Preparación del salmón en hojaldre con bechamel:

Primero limpiaremos el salmón de espinas que puedan tener. Esto es muy importante ya que al metelo en el hojaldre lo más molesto que ay es encontrarse una espina. Si tenemos que tardar algo más de tiempo, eso que invertimos para que esté perfecto y sin ninguna sorpresa.

Prepararemos una bechamel, podéis ver la receta de cómo hacer una salsa bechamel casera en el enlace. También podéis comprar las bechamel que hay ya preparadas y listas para utilizar si queréis ahorrar tiempo. Yo prefiero que el plato sea 100% casero, pero eso es cuestión del tiempo que dispongamos.

Una vez tenemos la bechamel, ponemos el lomo op la rodaja de salmón sin piel y limpia encima de una de las láminas de hojaldre. Normalmente las venden en paquetes de dos. Así que nos valdrá dos paquetes y las dividimos por la mitad ya que suelen ser grandes. Salpimentar y echamos salsa bechamel hasta cubrir el salmón.

 

Colocar el salmón encima del hojaldre y echar bechamel

 

Ponemos la otra parte de la lámina encima de la bechamel y el salón y cerramos. Aquí es cuestión de cada uno o una y la destreza que tenga en la cocina. Podemos trenzar el hojaldre o dejarlo tal cual. Yo lo he trenzado. Podéis buscar cómo se trenza el hojaldre en internet ya que vienen muchos tutoriales.

Una vez tenemos el hojaldre cerrado con el salmón listo, lo metemos al horno previamente calentado a 180-200 grados centígrados. Podéis consultar las instrucciones del fabricante del hojaldre para aseguraros. Si queréis, podéis pintar con huevo batido el hojaldre por encima.

Una vez está listo el hojaldre, el salmón se habrá cocido por dentro en su propio jugo y el de la bechamel. Sacamos, dejamos unos minutos templar y listo para comer. Bon appétit!

2 comentarios sobre “Salmón en hojaldre con bechamel

    • el 17 agosto, 2018 a las 19:35
      Permalink

      Muchísimas gracias por visitarme y dejar tu comentario! Espero que te guste tanto como a nosotros. Besos Angelica!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.elfogondelaperlagris.com/contacto/.