Ensalada de pollo asado

Ensalada de pollo asado - Cocina de aprovechamiento

 

¿Te gusta la cocina de aprovechamiento y no sabes que hacer con las sobras de un pollo asado? Hoy te enseño a preparar una ensalada de pollo asado para que puedas tenerla lista en muy poco tiempo y aprovechar esas sobras del pollo asado para que no vayan a la basura.

¿A quién no le ha sobrado nunca un poco de pollo asado y lo ha dejado dentro de la nevera sin saber qué hacer porque quizás no es demasiada cantidad para varias personas, para preparar unas croquetas e incluso y otras ocasiones, por no querer repetir y volver a comer lo mismo de ayer. Esta es una manera diferente y refrescante que va a gustarle a toda la familia.

Os voy a dejar la receta base con el pollo y con pocos ingredientes, pero que va a admitir todos los que queráis. Tampoco os voy a poner para cuantos ingredientes ya que dependerá del pollo que os haya sobrado y los ingredientes que queráis echarles. Ya sabéis que el libro de la cocina está en blanco y sobre gustos los colores.

¿Te animas? Seguro que no os vais a arrepentir de preparar esta ensalada y si le agregáis algunos ingredientes, podéis poner vuestra receta particular en los comentarios, estaremos encantados de leer vuestros trucos de cocina y las variantes de esta ensalada fría.

 

Ensalada de pollo asado

Dificultad: muy baja
Coste: muy bajo

Ingredientes:

- Las sobras de un pollo asado
- Mayonesa
- Lechuga
- Cebolla
- Tomate
- Sal
- Pimienta negra molida
- Perejil fresco
- Sal negra (opcional)
- Maíz, zanahorias, apio, al gusto... (opcional)

 

Ensalada de pollo asado

 

Preparación de la ensalada de pollo asado:

Como vais a ver preparar una ensalada de pollo asado no tiene ninguna ciencia, pero quizás vale para portar ideas y que podamos hacer otros platos o una cocina de aprovechamiento que no conocíamos o que no habíamos pensado nunca hacer.

¿Nunca has aprovechado sobras para hacer unas hamburguesas de lentejas o unas fantásticas albóndigas de pescado?

deshuesamos y eliminamos todos los cartílagos que pueda tener el pollo así como restos de piel. Picamos o cortamos los trozos a nuestro gusto y echamos la carne a un recipiente o un bol.

Picamos finamente media cebolla y la agregamos a la carne. Limpiamos y picamos lechuga y se la añadimos. Picaremos algo más de lechuga porque nos valdrá, al igual que con parte de los tomates para hacer una cama debajo de la ensalada.

Cortamos dos o tres tomates y añadimos a la ensalada, reservamos algún dado, para la cama , como he comentado antes. Añadimos mayonesa al gusto y salpimentamos. Mezclamos bien. Aquí es el momento que podemos añadir los ingredientes que más nos gusten, otras verduras, piña, etc..

En los platos o cuencos hacemos una cama con la lechuga y los tomates.

Utilizaremos unos moldes de cocina y dentro, encima de la cama que teníamos preparada, echaremos la ensalada de pollo asado. Retiramos el molde con cuidado, añadimos un poco de pimienta al gusto por encima y perejil fresco picado. si tenemos sal de carbón, adornamos con una pizca. Si están todos los ingredientes fríos, estará la ensalada lista para servir. Bon appétit!

Ensalada de pollo asado
Valora este artículo
Apoyame y COMPARTE en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://www.elfogondelaperlagris.com/contacto/.