Espaguetis con atún y anchoas

¿Te apetece unos espaguetis con atún y anchoas de lo más fáciles de preparar? Os dejo esta receta de espaguetis con atún a la que he introducido una variante, que le viene muy bien y le da a esta receta un toque especial.

El sabor de las anchoas combina perfectamente con este plato, sin hablar de las propiedades nutritivas y oleicas que tienen, como el Omega 3, que es beneficioso para personas que tienen problemas cardiovasculares.

Con una o dos latas pequeña de conserva, podéis hacer espaguetis con atún y anchoas para cuatro personas, por lo que es un plato muy económico y de lo más fácil de preparar. Si no tenéis tiempo en la cocina, esta es una opción.

 

Espaguetis con atún y anchoas

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 350 gramos de espaguetis
– 2 latas de atún
– 1 lata de anchoas
– 1 cebolla mediana
– Tomate frito
– 3 dientes de ajo
– 1 guindilla
– Orégano
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

 

Preparación de los espaguetis:

Cocer los espaguetis en una olla con abundante sal. Reservar cuando están ‘al dentes’. En una sartén ponemos el aceite de una de las latas de atún, la cebolla y los ajos muy picados.

Cuando está algo refrito, añadimos un poco de tomate frito y removemos. Ponemos el atún de las dos latas, la guindilla, el orégano, un poco de sal y el perejil picado.

Mezclamos todos los ingredientes y añadimos un poco más de tomate frito (para que la salsa no quede muy espesa). Rectificar de sal. Cuando está listo, en un plato ponemos los espaguetis en el fondo, la salsa por encima, alrededor del plato un poco de perejil y las anchoas picadas por encima.

Ya tenemos unos sabrosos espaguetis con atún y anchoas. Servimos muy caliente. Bon Appétit!

 

Qué idea!

Si utilizamos tomate casero le aportamos mucho más sabor y lo convertiremos en un plato de lo más casero.

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!