Hamburguesa de pollo con semillas de chía y salsa aguacate, una hamburguesa realmente sorprendente
¿Buscas la receta de una hamburguesa de pollo diferente? Te presento esta deliciosa hamburguesa de pollo con semillas de chía y salsa aguacate. Una deliciosa combinación de carne con un toque diferente de ingredientes que junto con las semillas naturales de chía y nuestra salsa tradicional de guacamole, la hacen irresistible y totalmente diferente a cualquiera que hayas probado antes.
Si quieres dejarte sorprender, acércate a tu carnicería o super más cercano y allí no vas a tener problema en encontrar los ingredientes.
Incluso te lo pongo más fácil, si no quieres preparar una salsa tradicional y casera de guacamole, puedes ver en mi web, paso a paso, cómo se hace, puedes comprar una ya preparada. Las hay frescas y con ingredientes naturales. Así te ahorras el paso.
Solo tendrías que preparar las hamburguesas de pollo tal y como te explico y en menos de lo que crees, las tendrás listas. Suaves, jugosas y realmente buenas. ¿Te animas? Y si te gusta mi receta, no te olvides compartirla en tus redes y a tus amigas y amigos!
Hamburguesa de pollo con chía y salsa guacamole
Dificultad: baja
Coste: Bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 2 pechugas de pollo medianas
– 1/4 de cebolla
– 1 diente de ajo pequeño
– 1 trozo de calabacín
– 1 trozo de pimiento rojo
– 1 tomate maduro
– 1 huevo
– 2 cucharadas de semillas de chía
– Pan rallado
– 1 paquete de mezcla de lechugas
– 1 tarrina de aguacate fresco (puedes hacer el aguacate casero si quieres, te he dejado la receta arriba)
– 4 panecillos de hamburguesa
– Sal
– Pimienta negra
– Aceite de oliva virgen extra
– Puedes también ponerle queso de fundir, huevo, bacon.. al gusto..
Preparación de la hamburguesa:
En una picadora preferiblemente, o un robot o procesador de cocina, si lo tenéis, echamos las dos pechugas de pollo troceadas.
Añadimos también el trozo de cebolla, el ajo pelado, el trozo de pimiento rojo, el trozo de calabacín limpio, dos cucharadas de chía y un poco de sal y pimienta. Trituramos.
Quizás haga falta abrir la picadora y darle con una lengua de cocina a los ingredientes para que bajen y se trituren bien. Por supuesto hacerlo con la máquina apagada.
Sacamos a un recipiente los ingredientes picados y añadimos un huevo, mezclamos y empezamos a añadir pan rallado hasta que espese la masa.
No debe quedar muy blanda, pero tampoco especialmente seca, ya que lo que queremos hacer es una hamburguesa de pollo jugosa.
Una vez tenemos lista la mezcla, hacemos bolas con las manos y damos formas a las hamburguesas. De un centímetro y medio de grosor está bien.
Ponemos la plancha con un poco de aceite de oliva y las iremos haciendo hasta que queden totalmente hechas.
Ponemos guacamole y un poco de mezclas de lechugas en el panecillo, a continuación la hamburguesa de pollo encima y untamos con guacamole de nuevo. El aguacate, como ya os dije, lo venden fresco y listo para utilizar en muchos supermercados.
Si quieres preparar guacamole casero puedes visitar mi web y disfrutar de una salsa auténtica y deliciosa.
Ponemos una rodaja de tomate fresco por encima y cubrimos con la parte superior del pan.
Si quieres, puedes untar más guacamole o añadir ingredientes, como un huevo a la plancha o bacon. Bon appétit!