Huevos rellenos de salmón salteado

Huevos rellenos de salmón salteado.

 

He preparado esta receta de huevos rellenos de salmón salteado para que veáis lo fácil que es tener listo un plato nuevo y muy nutritivo que nos vale para comerlo en familia o para ocasiones más especiales en caso de tener invitados.

Es un entrante muy fácil y rápido de ya que podemos ir haciendo todos los pasos al mismo tiempo y adelantar tiempo en la cocina. Mirad qué pintaza tienen y mejor saben a salmón. Si encima es económico, mucho mejor ¿no?

Si os animáis a preparar estos huevos rellenos, ya sabéis, podéis dejar vuestros comentarios. Os leemos!

 

Huevos rellenos de salmón salteado

Dificultad: Muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 4-6 huevos
– 1 trozo o rodaja de salmón fresco de unos 150 gramos
– 1 cebolleta
– 2 dientes de ajo
– 1 lechuga
– Pimienta negra molida
– Eneldo
– Sal
– Mayonesa o salsa rosa

 

Preparación huevos rellenos:

Ponemos los huevos a hervir con agua y unas gotas de vinagre. Eso hará que si alguno de parte en la cocción el vinagre haga de sellador y el contenido no salga del huevo.

Mientras se hacen los huevos, en una sartén con un poco de aceite sofreímos los ajos y la cebolleta picada. A continuación añadimos el trozo de salmón partido. Mientras se hace iremos partiéndolo y desmenuzando. Si no lo desmenuzamos entero no pasa nada, luego con un tenedor o las manos lo hacemos junto a los demás ingredientes.

Salpimentamos y agregamos el eneldo. Apartamos y dejamos enfriar.

 

Añadir salmón a trozosRefreír el salmón

 

Pelamos los huevos y los partimos por la mitad a lo largo. Sacamos las yemas con cuidado y las ponemos en un bol. Agregamos el contenido de la sartén y mezclamos bien. No dejéis trozos grandes de salmón ya que ese es el relleno y no entraría. Agregamos un poco de sal y pimienta al gusto.

Ahora le añadimos la mayonesa. Podéis utilizar salsa rosa, si queréis mejor. Es cuestión de gustos, o hacer dos tipos y según os guste más lo hacéis así la próxima vez.

Picamos unas hojas de lechuga y las ponemos a modo de cama. Encima pondremos los huevos.

 

Picar el rellenoSeparar una parte del relleno

 

Apartamos un poco del relleno en un plato y lo mezclamos con lechuga bien picada. Reservamos. Ahora rellenamos los huevos con una cucharilla, encima le ponemos la mezcla que teníamos con la lechuga y el huevo, ya relleno, lo vamos a ir poniendo uno a uno encima de la lechuga.

Una vez los tenemos listos, los metemos en el frigorífico para tomarlos bien fríos. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!