Nuggets de pollo veganos

Nuggets de pollo veganos

 

Si lo que estás buscando son unos nuggets de pollo veganos, aquí tienes esta receta de lo más fácil para que prepares en menos de lo que imaginas. Con mi receta vas a poder disfrutar de unos fantásticos nuggets de pollo a base de tofu totalmente veganos aptos para los veggies y por supuesto para todo el que quiera ir reduciendo la carne en su alimentación o simplemente por probarlos, que están muy ricos.

Este aperitivo es ideal para compartir con la familia o los amigos o incluso para dar de comer a los más pequeños de la casa un sustituto de la carne de pollo y que vayan probando cosas nuevas. Seguro que no van a notar prácticamente la diferencia entre los nuggets de pollo y los veganos.

Estos que vais a ver están empanados pero tampoco llevan huevo, es un empanado también totalmente vegano y podéis ver cómo hacer empanados o rebozados sin huevo en este artículo de mi blog, seguro que os va a dar muchas ideas y es ideal para consumir menos huevos.

todos los ingredientes lo podéis conseguir en cualquier supermercado y la receta es muy económica, así que podéis preparar todos los que queráis y luego tenerlos congelados para cuando os apetezca.

 

Vegan nuggets

 

Nuggets de pollo veganos

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 1 paquete de tofu
– 1/2 cebolla
– 1/2 diente de ajo
– Pan rallado grueso o panko japonés
– Pimienta blanca molida
– 1 limón
– Sal
– Aceite de oliva virgen
– Para el empanado, harina de garbanzos y la otra mitad de harina de trigo o de maíz. La cantidad que necesitemos.
– Colorante alimentario

 

Preparación de los vegan nuggets:

En una picadora ponemos la mitad de la cebolla, el medio diente de ajo, un poco de sal, unas gotas de limón y trituramos. Reservamos

En un recipiente, aunque podemos hacerlo junto con los ingredientes anteriores, trituramos con ayuda de un tenedor el tofu. Yo lo hice así porque si lo trituramos demasiado queda una pasta difícil de trabajar luego y dar forma. Así queda más granulado pero podemos darle un toque rápido de la picadora y triturar sin que se forme la pasta.

Opcionalmente, aunque sois veganos seguramente no lo pondréis, podéis añadir a la mezcla un poco de una pastilla de caldo de pollo, así damos un plus de sabor a los nuggets. Se trata de intentar conseguir el sabor y la textura de unos nuggets de pollo. También podéis añadir alguna especia que os guste, como tandoori, shawarma…

 

Desmenuzar el tofu

 

Salpimentamos al gusto y ahora metemos la pasta tapada con un film transparente para que no tome olores de otros productos de la nevera durante media hora. Así cogerá consistencia.

Mientras, preparamos el pan rallado grueso o también podéis utilizar panko casero japonés, si os animáis a hacer el panko japon

es ya os dejé el enlace arriba.

Hacemos la masa para empanados y rebozados sin huevo, con la harina garbanzo y de trigo junto con un poco de sal y una pizca de colorante, para darle ese toque parecido al huevo al empanado de nuestros nuggets caseros y reservamos.

A continuación, cogemos porciones de la masa que hemos preparado con el tofu y con las manos haremos las formas parecidas a los nuggets. Iremos poniendo nuestros nuggets caseros encima de un papel de cocina o papel de aluminio. Cuando las tengamos todas, las pasamos por la masa que hemos preparado para rebozados sin huevo y a continuación empanamos.

 

Empanado sin huevo

 

Dejamos los nuggets en el mismo pan rallado para que se seque. Eso hará que quede pegado en empanado y las piezas de nugget queden más duras en su exterior.

Preparamos una sartén con abundante aceite de oliva y freímos hasta que están nuestros nuggets veganos bien dorados.

Ponemos encima de papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y listos para comer con la salsa que más nos guste. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 5
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.