Paté rápido y fácil de palitos de surimi

Paté fácil y rápido de palitos de surimi o palitos de cangrejo

 

Si estás buscando es la receta de un paté fácil y rápido de palitos de surimi o de cangrejo, te voy a enseñar una que vas a tener preparada en menos de lo que imaginas y está realmente delicioso.

El paté de palitos de surimi o palitos de cangrejo es perfecto para cualquier ocasión en verano como un entrante o para picotear entre horas. Además es tan fácil y necesita tan pocos ingredientes que, si tenemos una visita inesperada y queremos impresionarlos, lo tendremos listo enseguida y les va a encantar a todos.

Si te apetece, puedes untar el paté de surimi en finas rodajas de pan, en picatostes o en galletitas saladas. Con un poco de mayonesa por encima, está buenísimo. ¿Te animas?

Además si te gustan los patés caseros, te va a encantar este paté de langostinos sin horno. Va a ser la delicia de todos en la mesa y es muy fácil.

 

Paté de palitos de cangrejo fácil

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

–  2 huevos frescos
– 1 porción de queso tipo Caserío
– 12 palitos de cangrejo refrigerados
– Salsa de tomate
– Mayonesa
– Sal
– Pimienta molida

 

Preparación del paté:

Ponemos los huevos a cocer durante unos diez minutos.

Hace un tiempo escribí un artículo realmente interesante sobre la cocción de los huevos que se llama cómo cocer el huevo perfecto y trucos para cocer huevos. Estoy seguro que te va a resultar muy útil y amena su lectura. Te he dejado el enlace por su si te quieres pasar.

Una vez tenemos cocidos los huevos, los ponemos en una picadora junto con la porción de queso, los palitos de surimi troceados. Preferiblemente palitos de surimi refrigerados, no congelados. Suelen tener mejor sabor y ser de mejor calidad.

Añadimos tres cucharadas de salsa de tomate, sal y pimienta y trituramos.

 

Poner ingredientes en picadora

Empujar ingredientes abajo

 

Seguramente, o a mi me pasó, es que los ingredientes no se trituren a la primera y debamos abrir la picadora y bajarlos con ayuda de una lengua de cocina o una cuchara.

Poco a poco irá formándose la pasta o paté de surimi que estamos buscando.

A continuación, añadimos un par de cucharadas de mayonesa, que hará que el paté quede más cremoso. Si vemos que necesitamos una más podéis agregarla.

 

Añadir la mayonesa

 

Una vez tenemos nuestro paté listo, lo pondremos en el frigorífico y así estará bien frío a la hora de comerlo. Como habréis visto es una receta de lo más fácil y rápida de preparar. Así que espero que os haya gustado. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.