Paté de langostinos sin horno, un entrante que conquistará a tus comensales

Paté de langostinos sin horno

 

Te voy a enseñar a preparar este paté de langostinos sin horno, que podrás hacer en frío y en menos de cinco minutos. En menos de lo que imaginas vas a poder disfrutar de un paté jugoso y realmente increíble para utilizar tanto con biscotes, para untar en pan o para preparar aperitivos para ocasiones especiales.

Es una opción de paté rápido de langostinos  es una idea interesante si tienes pensado preparar canastillas rellenas en Navidad o vas a celebrar algún acontecimiento con familiares o amigos.

Los langostinos los podemos conseguir hoy día en cualquier supermercado, incluso congelados. Eso sí, debes preparar el paté con los langostinos cocidos. Si los compras crudos, no te preocupes, puedes cocerlos sin problemas en casa.

Si quieres saber más sobre cómo cocer el marisco correctamente, no puedes perderte mi artículo donde te explico las técnicas y trucos para que el marisco cocido te salga jugoso.

 

Paté de langostinos en frío

Paté de langostinos sin horno

Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes:

– 200 gramos de langostinos cocidos
– 1 tarrina de queso de untar sin sabor
– 1 tarro de salsa cóctel
– 1 huevo
– Sal
– Pimienta blanca molida
– Lascas de pimentón de la Vera dulce o picantes al gusto

 

Preparación del paté de langostinos:

Ponemos un huevo a cocer y reservamos.

Pelamos los langostinos y vamos a ir echando el jugo de las cabezas en el vaso de la batidora. Una vez están los langostinos limpios de piel, le hacemos un corte y eliminamos la parte interior de la tripa. La tripa suele estar negra y con impurezas. Aunque la gran mayoría de las veces no se quita.

Una vez tenemos los langostinos pelados y limpios en el vaso de la batidora, añadimos seis cucharadas de salsa cóctel para mariscos. Hay gente que utiliza salsa de tomate frito, pero yo prefiero salsa rosa para cócteles de marisco.

 

Si eres de las que te gusta hacer tus propias salsas caseras, prepara la salsa cóctel o salsa rosa para mariscos casera con mi receta tradicional.

 

Un poco de sal, pimienta blanca molida, media tarrina de queso de untar y trituramos.

 

Triturar ingredientes para el paté de langostinos

 

Nos va a costar un poco de trabajo el triturar, pero poco a poco se irán integrando todos los ingredientes. Si vemos que está quedando demasiado espeso para nuestro gusto, añadimos un poco más de salsa rosa.

Aquí hay que tener un poco de paciencia, pero en pocos minutos tendremos nuestro paté frío de langostinos listo para meter en el frigorífico posteriormente y utilizar como ingrediente para otros entrantes o para untar en pan o biscotes. Bon appétit!

 

Qué idea!Y para los amantes de los sabores fuertes, añade un toque picante con unas gotas de tabasco al paté de langostinos. Verás qué rico!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!
  • 33
    Shares