Pollo asado casero, con todo el sabor del asador de pollos tradicional

Pollo asado

 

¿Quieres hacer pollo asado casero? Esta es la receta de pollo asado de asador de pollos que tanto has buscado y no encuentras. El sabor es casi igual que el pollo asado de asador, cuidado que digo casi igual, por no decir igual y lo mismo hasta más rico, pero para gusto los colores. Ya se sabe..

La forma de hacerlo es fácil y seguro que vais a repetir más de una vez. Os recomiendo que compréis el pollo entero y ya limpio, de esa manera es mucho más fácil para nosotros si no estamos acostumbrados a limpiarlo.

El resultado es un pollo asado con mucho sabor, el exterior crujiente y el interior muy jugoso que acompañaremos con una fabulosa salsa y unas patatas fritas o asadas en la misma fuente que el pollo.

 

Y si os sobra carne después de haber preparado mi receta de pollo asado casero, no te preocupes, mira qué idea te dejo para que aproveches las sobras del día anterior. Una receta de ensalada de pollo asado. Un plato de lo más fácil y con el que no vas a tirar nada a la basura!

 

 

Pollo asado casero

Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 1 pollo entero y limpio
– 5 dientes de ajo
– 50 gramos de bacon
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de orégano
– 1 cucharadita de tomillo
– 3 cucharadas de mantequilla
– 1 cucharadita de pimienta
– 1 patata grande
– 1 tomate maduro
– 1 limón
– 1 vaso de vino blanco

 

Preparación del pollo:

Lave y seque el pollo. En un mortero ponemos los ajos pelados, sal, el orégano, el tomillo y la pimienta, majamos todo junto y añadimos la mantequilla.

Cortamos a tacos el bacon y lo metemos dentro del pollo. Ahora, con un cordelito, amarramos las patas traseras del pollo.

A continuación, frotamos con esta mezcla todo el pollo, incluyendo el espacio de la pechuga entre la piel y la carne que separamos, esto aumenta el sabor y hace que la piel salga crujiente. Reservamos.

 

Mezclar especias para el pollo asado
Poner el pollo en una bandeja para horno

 

Pelamos la patata, cortamos los tomates y las patatas a rodajas y lo ponemos en un fuente refractaria, cortamos en cuatro los limones y también los ponemos en la fuente.

Ahora ponemos el pollo en el centro de la fuente, le echamos por encima un poco de sal, el vino y un vaso de agua. Precalentamos el horno a 180 grados y lo metemos dentro.

Lo dejamos una hora y media. De vez en cuando le echamos un poco de caldo por encima. Si queremos, podemos darle la vuelta para que gratine por los dos lados. El pollo sabe mejor si se sazona la noche antes de cocinarlo. Bon appétit!

 

Qué idea!

Si no queremos utilizar un pollo grande, siempre podemos comprar ‘picantones’ y poner uno por persona. El resultado es igual de bueno. También podemos agregar más ingredientes que nos gusten, como ajo, orégano o tomillo. De esa forma adaptamos el sabor a nuestros gustos personales.

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!

2 comentarios sobre “Pollo asado casero, con todo el sabor del asador de pollos tradicional

  • A toda nuestra familia le encanta el pollo asado. Solemos comprarlo por comodidad, pero viento esta receta, creo que la prepararé para el fin de semana. Ya te diré como ha salido. Bss. Natalia.

    • Qué tal, ¿cómo os salió? Seguro que bueno, no bueno, superbueno!!

Comentarios cerrados.