Pollo piri piri de Portugal o frango com piri piri

Pollo estilo piri piri Portugal

 

Si te gustaría preparar un pollo al piri piri o frango com piri piri estilo portugués o como se hace en el Algarve, no te pierdas esta receta. El pollo a la brasa con salsa piri piri es uno de los platos más consumidos en Portugal y sobre todo en una de las partes más turísticas actualmente, que como he mencionado anteriormente es el Algarve portugués.

Es una receta sencilla y fácil por lo que como mucho, tendremos solo problemas para encontrar la salsa piri piri, que si no la conoces es una salsa a base de pimentón y cayena. Si no lo has deducido, ya te digo que es picante!

Si no encuentras la salsa en algún supermercado, no te preocupes, abajo te voy a poner cómo preparar la salsa piri piri para que la tengas lista en menos de lo que imaginas. Por supuesto, si vas a Portugal, no olvides pasar por algún mercado de abastos y comprar la salsa tradicional artesanal y así ya la tienes. Lo demás no tiene ciencia, un pollo, unas brasas o una barbacoa y si no tienes ninguna de las dos, al horno con grill. En verano si estamos de vacaciones y hacemos una barbacoa triunfamos con este plato, así que apúntalo como idea para tu próxima barbacoa. 😉

Estoy seguro que te va a encantar esta receta de nuestros amigos y vecinos de Portugal. A disfrutarla y ya sabes que puedes dejar tus comentarios si has estado en el Algarve y has probado otros platos típicos de la gastronomía portuguesa. ¿Cuál te gustó más?

 

Pollo estilo piri piri portugués Algarve

 

Pollo estilo piri piri portugués

Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 1 Pollo cortado por la mitad para churrasco
– 1 bote de salsa piri piri portuguesa
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
– Patatas para freír

Si quieres hacer la salsa piri piri casera:

– 4 dientes de ajo
– 2 guindillas cayena
– 150 ml de aceite de oliva virgen extra
– El zumo de 1/2 limón exprimido
– 1 cucharada de pimentón ahumado de calidad
– 1 cucharada de vinagre de vino blanco
– Sal

 

Preparación del pollo al piri piri:

El pollo podemos comprarlo ya cortado para churrasco, que lo venden en algunos supermercados y es simplemente cortado por la mitad y abierto. Igual que cuando abrimos el pescado para hacerlo a la espalda. De todas formas podéis verlo en la foto y haceros una idea. Si no lo habéis comprado así, solo tenéis que cortarlo de esa forma y abrirlo en canal.

Si hemos encontrado la salsa, genial, si no, la preparamos. En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes para hacer la salsa y trituramos muy bien. Colamos y listo. Ya tenemos nuestra salsa piri piri casera. A mi me gustan las salsas muy finas por eso las paso por el colador, pero es opcional.

Una vez tenemos el pollo preparado le echamos un poco de sal y lo metemos en algún recipiente o fuente donde vamos a dejar macerar la salsa piri piri para que adquiera todo su sabor.

 

Macerar pollo en riri piri

 

Rociamos con abundante salsa piri piri el pollo y dejamos que se impregne bien por las dos partes. Tapamos con un film transparente y reservamos en el frigorífico, al menos, cuatro horas. Yo lo dejé toda una noche y estaba al día siguiente espectacular!

La preparación, como estáis leyendo del pollo al piri piri al estilo portugués o del Algarve es bien sencilla. No tiene complicaciones.

 

Al igual que el pollo al piri piri, otra de las recetas más conocidas en Portugal es el caldo verde portugués. Por supuesto también puedes ver cómo se prepara en mi blog, por si te animas a prepararlo. La gastronomía portuguesa es también variada y deliciosa. 😉

 

Podemos hacerlo al estilo tradicional si tenemos una parrilla o unas brasas en casa, un jardín una barbacoa o similar y dejarlo bien crujiente.

Yo lo hice al horno con grill porque no tengo brasas o barbacoa ni jardín, así que echamos un poco de aceite de oliva por encima del pollo y lo vamos a hacer o en la fuente del horno directamente, que no es lo aconsejable, o en una fuente refractaria especial para horno. Metemos en una fuente con el pollo en el horno con grill a 180-190 grados centígrados y dejamos que se haga y se vaya tostando ya que tiene que dorarse muy bien.

si lo hiciéramos a la brasa, podríamos ir pasando salsa con la ayuda de una brocha por encima para que adquiriera más sabor aún mientras se hace. Una gozada para los amantes del pique.

Una vez está dorado una parte del pollo si la hacemos al horno, le damos la vuelta hasta que doramos muy bien el otro lado.

Mientras se termina de hacer el pollo al piri piri pelamos y freímos patatas para acompañar. Sacamos el pollo y troceamos para servirlo con las patatas. bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 7
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.