Sopa de mariscos casera

Sopa de mariscos casera

 

¿Te apetece preparar una rica sopa de mariscos casera? Hoy vamos a ver cómo se hace una fantástica y deliciosa sopa de mariscos. Para que nos salga una buena sopa de marisco lo fundamental es la preparación y la calidad del producto.

Aquí tenéis todos los pasos de la receta para que no tengáis ninguna duda y la preparación resulte muy fácil.

Muchas personas solo preparan la sopa de marisco en ocasiones especiales, como Navidad, por ejemplo, pero váis a ver que se puede hacer durante todo el año.

 

Sopa de mariscos casera

Dificultad: baja-media
Coste: medio

Ingredientes: (6 personas)

– 200 gramos de gambas
– 250 gramos de mejillones
– 150 gramos de almejas
– 1 cabeza de pescadilla
– 1 rodaja de pescadilla
– 5 dientes de ajo
– 1 tomate
– 1 cebolla
– 3 cucharadas de salsa de tomate frito
– 1 cucharada de harina
– 2 cucharadas de pimentón dulce
– 2 hojas de laurel
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– Sal
– Pimienta molida
– Harina de maíz
– Fideos finos tipo cabello de ángel (opcional)

 

Preparación de la sopa de mariscos:

Cocemos en dos litros de agua la cabeza de la pescadilla junto con la mitad de las gambas, la mitad de las almejas y los mejillones.

Agregamos también los ajos cortados a trozos, el laurel, el tomate pelado, la cebolla cortada, un poco de sal y de pimienta molida. Lo dejamos hervir unos diez minutos. Eso va a ser el fondo de nuestra sopa de mariscos y lo que le va a otorgar todo el sabor.

Mientras se hace el caldo, cortamos a trozos la rodaja de pescadilla, la otra mitad de las gambas y de los mejillones que teníamos reservados.

 

Cocer las verduras
Preparar y agregar el marisco
Triturarlo todo
Colar para que quede fina

 

Una vez tenemos el caldo, sacamos la cabeza del pescado, las hojas de laurel y las posibles espinas que hayan quedado sueltas.

Trituramos bien bien con una batidora el resto del contenido y a continuación  lo pasamos todo por un colador grande. De esa forma lo dejaremos mucho más fino.

 

Si te gustan las cremas y las sopas, no puedes perderte estas cinco cremas y sopas para combatir el frío en invierno, aunque en otras épocas del año también están riquísimas!

 

En un recipiente o un plato aparte, mezclaremos cuatro cucharadas de aceite con las dos de pimentón, la de harina y la salsa de tomate frito. Mezclamos bien para disolver la harina y que quede homogéneo. No tienen que quedar grumos.

Podemos utilizar, para preparar la sopa de mariscos, harina de trigo en caso de no tener de maíz.

 

Preparar el pimentón
Agregar resto de ingredientes y hervir

 

Ahora llevar a ebullición el caldo y echar la mezcla del pimentón. Agregar las gambas cortadas junto con el pescado y los mejillones que teníamos preparados.

Dejamos hervir cinco minutos como máximo y rectificar de sal si hace falta.

Una vez terminada la sopa y un poco antes de servirla, añadiremos los fideos finos y los dejaremos de tres a cuatro minutos.

Dejamos reposar un poco y servimos caliente. Una sopa de mariscos con fideos, de lujo. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!
  • 8
    Shares