Tocín

Tocin tradicional rumano

 

Hoy vamos a ver una receta que se llama Tocín. Se trata, salvando las diferencias, de una especie de pastel de patata que se hace al horno. No es un postre ya que forma parte de la comida principal. Tradicionalmente se come con una salsa de nata y azúcar o queso rallado por encima.

Es una comida bastante calórica al añadirle nata, pero es muy común que sean de este tipo en países de Europa del Este en épocas de frío.

Está muy bueno por el contraste de las patatas con el dulzor que le otorgas el azúcar, pero ya os digo que no es un postre aunque puede parecerlo. Os recomiendo que por lo menos, lo probéis. Es de lo más fácil y lo tendréis listo en menos tiempo del que os pensáis.

 

Tocín

Dificultad:  muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 4 patatas grandes
– 2 huevos frescos
– 100 ml de leche entera
– 2 cucharadas de harina de trigo
– Aceite de oliva virgen (allí utilizan de girasol)
– Una pizca de sal

 

Preparación del pastel de patatas:

Se pelan y a continuación se rallan las patatas crudas con una ralladora pequeña. Vamos metiendo las patatas ralladas en un recipiente. Se escurre un poco el jugo ya que soltaran agua. En esta pasta se echa la sal, los huevos, la harina y la leche y se remueve hasta la que esté todo homogéneo.

Se unta bien una bandeja con aceite y un poco de harina en polvo. Esto es para que no se pegue luego en el horno. Se echa en la bandeja la mezcla con las patatas ralladas.

 

Mezclar los ingredientes
Meter al fuego

 

Se precalienta el horno a 180 grados centígrados. Se deja la bandeja al horno hasta que se dore bien. Una vez dorado el tocin se saca del horno con cuidado ya que estará muy caliente y sobre todo si hemos utilizado una cazuela de barro y dejamos enfriar un poco. Se sirve caliente, con azúcar y nata por encima. Bon appétit!