Wok de verduras con setas

Wok de verduras con setas y fideos chinos

 

¿Te gustaría preparar un auténtico wok con fideos chinos? Hoy te enseño cómo se hace la receta de un wok de verduras con setas y fideos chinos realmente deliciosa. Todo el sabor oriental en un plato sano y fácil para que lo disfrutes en casa con toda la familia. Cocinar en wok siempre es sinónimo de comida sana.

Además aunque nunca hayas utilizado un wok en casa es muy fácil de pillar el truco y poco a poco ir incorporando nuevas recetas a tu menú diario. Yo he utilizado setas de temporada, pero si quieres o te gustan más puedes hacer el wok con champiñones o con una mezcla de setas que a veces venden en los supermercados.

Los platos como este wok de verduras salteadas y setas son ideales para cenas o almuerzos rápidos y saludables, además siempre podemos añadir o quitar ingredientes a nuestro gusto.

Hoy es un wok de verduras y setas, pero puedes cambiar las setas por gambas y estarás haciendo otro fantástico plato con todo el sabor oriental más tradicional.

Si eres una persona que quiere cuidarse, no lo dudes. Anímate si aún no tienes un wok en casa a comprarlo y prepara este tipo de recetas que dan mucho juego en la cocina, verás como una vez empieces a utilizar el wok, ya no vas a poder parar.

 

Wok de verduras y setas

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 1 paquete de fideos chinos
– 2 dientes de ajo
– 1 cebolla
– 2 pimientos verdes
– 2 zanahorias
– 1 pimiento rojo
– 6 espárragos trigueros
– 1 calabacín mediano
– 250 gramos de setas de temporada
– Sal
– Pimienta molida negra
– Salsa de soja
– Aceite de oliva virgen extra

 

Wok de verduras y setas con fideos chinos

 

Preparación del wok de verduras y setas:

Limpiamos bien todas las verduras, pelamos las verduras que lo necesiten, como las zanahorias o el calabacín si nos gusta sin piel ( yo lo prefiero con piel) y las vamos a cortar en tiras de medio a un centímetro de ancho.

Los ajos lo laminamos y por supuesto a los pimientos y resto de ingredientes que lo necesiten, les quitaremos el pedúnculo y las semillas. Reservamos.

ponemos al fuego una olla con abundante agua y un poco de sal, cuando esté hirviendo, añadimos los fideos para cuatro personas y dejamos un minuto que hiervan. Pasado ese minuto, sacamos y reservamos los fideos.

A continuación, ponemos el wok a fuego medio fuerte. Aquí es donde está el secreto, no vamos a cocer las verduras, vamos a saltearlas y dejarlas como dicen los italianos al dentes. Para ello ¿cómo hacemos las verduras en el wok para que no se queden blandas? Tranquilos. No vamos a hacerlas todas a la vez. Ahí está el truco.

Primero y eso lo haremos casi siempre que veamos el wok muy seco, añadir un poquito de aceite de oliva. Nosotros ya que lo tenemos tan a mano y es tan nuestro, no vamos a utilizar otra cosa. Aceite de oliva virgen de toda la vida.

Una vez el wok alcanza temperatura, añadimos la cebolla a tiras y los dientes de ajo. Vamos a ir removiendo rápidamente durante unos minutos pero sin que se pongan blandos totalmente. Utilizad palillos chinos si los tenéis a mano. Verás que fácil es mezclar las verduras con los palillos.

Una vez están listos, de tres a cinco minutos como mucho, vamos a ir volcando las verduras a una fuente. Reservamos.

A continuación toca el resto de verduras. Cada tipo necesitará un tiempo, pero no os paséis o quedarán demasiado blandas, y eso no es lo que queremos.

Queremos saltear. Iremos haciendo las verduras (los pimientos los podéis hacer los verdes y rojos a la vez) y cada vez que están lista, las echamos a la misma fuente. Así hasta llegar por último a las setas que son las que más agua van a soltar.

 

Añadir las setas al wok

 

 

Las setas no las haremos solas. Una vez tenemos todas las verduras listas menos las setas, las echamos de nuevo todas al wok. Añadimos las setas cortadas y mezclamos unos minutos. A continuación añadimos un buen chorro de salsa de soja y salpimentamos.

Añadimos los fideos chinos que teníamos reservado al wok de verduras y setas y mezclamos. Cuando veamos que toman un colo homogéneo y se han mezclado y soltado los fideos, rectificamos de sal si es necesario y apartamos.

Ya tenemos nuestro wok de verduras y setas listo para comer. Bon appétit!

Valora este artículo
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 61
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.