Canastillas rellenas de langostinos, un entrante perfecto que siempre triunfa

Canastillas rellenas de langostinos

 

¿Te gustaría preparar unas canastillas rellenas de langostinos? Un buen comienzo o entrante en cualquier cena o almuerzo y sorprender a tus familiares o amigos, son este tipo de canastillas rellenas de langostinos y que podemos tenerlas listas en poquísimo tiempo.

En este caso son canastillas rellenas de langostinos, pero también podéis sustituir los langostinos por gambas o palitos de surimi.

Aquí entra también en juego la economía de cada casa. Si os animáis a preparar estas canastillas rellenas de langostinos os aseguro que vais a triunfar en la mesa, están muy buenas y siempre sorprenden.

Además, aquí influye la imaginación y la presentación que le queramos dar. ¿A ti con que te gustan? Ya sabes que puedes dejar tus comentarios. Te leemos!

 

Canastillas rellenas de langostinos

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 8 canastillas de hojaldre
– 16 langostinos
– 4 palitos de mar (surimi)
– 1 lechuga
– Salsa rosa
– Eneldo, pimienta, tomillo…
– Sal

Preparación de las canastillas rellenas:

Como veréis la preparación es muy simple. Cocer los langostinos o, si están ya cocidos, pelarlos y reservar.

Rellenar con un poco de salsa rosa el fondo de las canastillas. Si os gustaría saber cómo prepara salsa rosa casera, podéis pasaros por mi receta. Está buenísima y es muy fácil de preparar. Si no os apetece, utilizaremos salsa rosa de bote.

Picar muy fina la lechuga y los palitos de mar y los mezclamos.

 

Mezcla o relleno de las canastillasAñadir salsa rosa

 

Picamos también la mitad de los langostinos y lo mezclamos junto con la lechuga y los palitos de surimi picados. Vamos a ir rellenando las canastillas hasta arriba con esa mezcla.

Cuando están las canastillas rellenas, ponemos una capa de salsa rosa encima, el langostino y otro poco de la salsa rosa.

Espolvoreamos con eneldo, pimienta o tomillo, los que más os guste por encima y listo. Ya tenemos nuestras canastillas rellenas de langostinos. Bon appétit!

3 comentarios sobre “Canastillas rellenas de langostinos, un entrante perfecto que siempre triunfa

  • Lo voy a hacer este sábado, a ver qué tal, es fácil y seguro que buenísimo pero no se me ocurría hasta verlo aquí. Gracias! Se me ocurre añadirle un poco de piña.

  • Buena idea la piña!
    Para Navidades pondré algunas recetas de este tipo para que sorprendáis en la mesa.

  • Tambien quedan muy bien hechas en el horno, rellenas de langostinos picados, vieiras y hongos, todo bañado con salsa bechamel y cubierto al final con un buen parmesano rallado.

Comentarios cerrados.