Cinco recetas con legumbres para Cuaresma

Potaje garbanzos con espinacas de vigilia

 

Recetas de Cuaresma. Os presento cinco recetas con legumbres para Cuaresma que están riquísimas y que no tienen nada de carne. Estos cinco platos o recetas de Cuaresma son ideales si simplemente llevas una dieta vegana, vegetariana o simplemente no quieres comer carne. La Cuaresma, para los que no lo saben o la conocen, es una tradición que proviene de hace muchos años e implicaba austeridad.

Antiguamente las carnes rojas eran todo un lujo, por lo que se imponía un periodo de abstinencia y ayuno. Durante cuarenta días desde el Miércoles de Ceniza hasta la noche del Jueves Santo, comer carnes rojas era un pecado. De ahí que hayan muchas recetas típicas de Cuaresma como pueden ser los potajes tradicionales que todos conocemos, donde el elemento principal son las legumbres o el pescado.

Os voy a enseñar cinco platos o recetas que podéis hacer con legumbres típicas de Cuaresma. Algunas recetas llevan pescado, pero si no llevas una dieta vegana, o que te impida comer pescados, te invito a que los prepares porque están para chuparse los dedos.

Si lo que te gustaría también es probar un postre típico de Semana Santa, no dudes en visitar alguna de las versiones de Torrijas tradicionales de Semana Santa que podrás encontrar en mi blog.

Quizás hayas escuchado también algo de los los tradicionales huevos de Pascua y cómo se decoran en esta época, pues si quieres sacar tu parte más artística a relucir, te invito a que no te pierdas este artículo de lo más interesante sobre cómo pintar y decorar huevos de Pascua. ¿Te ha entrado ya hambre? 😉

 

Cinco recetas con legumbres para época de Cuaresma

Uno de los potajes más tradicionales con legumbres en Cuaresma son los Garbanzos con espinacas

Potaje garbanzos con espinacas de vigilia

 

Los garbanzos con bacalao, aunque tienen pescado también entran dentro de los platos tradicionales para la Vigilia que se ven en muchas mesas.

Garbanzos con bacalao, receta de potaje de vigilia

 

Si lo que buscas son platos frescos y nutritivos, mira qué ensalada de judías pintas puedes preparar muy fácilmente.

Ensalada de judías pintas

 

La soja es fundamental en una dieta equilibrada y da mucho juego, en este caso si las combinamos con verduras como este estofado de soja con verduras que está fantástico.

Estofado de soja

 

Si quieres preparar algo diferente y con un ingrediente de moda, aquí tienes esta riquísima hamburguesa de quinoa y pescado. Te sorprenderá el sabor.

Hamburguesa de quinoa y atún

 

Ya sabes que puedes dejar en los comentarios cuales son tus platos preferidos en Cuaresma y así nos animaremos todos a prepararlos y mantener la cocina tradicionales de Cuaresma más viva que nunca. ¿Qué sueles preparar o es tu plato favorito para los días de Vigilia o en la Cuaresma?

Cinco recetas con legumbres para Cuaresma
5 (100%) 3 vote[s]
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 29
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.