Torrijas caseras de Semana Santa, el dulce tradicional más buscado

Torrijas de Semana Santa

 

¿Quieres hacer torrijas tradicionales? Te enseño hoy esta receta de torrijas caseras para que las prepares muy fácilmente en casa y la disfrutes con la familia o los amigos.  Aunque la época tradicional de más consumo de las torrijas es Semana Santa.

Eso no implica que no podamos hacerla el resto del año, ya que son uno de los dulces más tradicionales que tenemos en nuestra gastronomía.

Su origen es muy humilde, ya que alimentaba y aliviaba la necesidad de comer carne en épocas de Cuaresma. Hoy día, se ha convertido en uno de los dulces más famosos de Andalucía. ¿Que te parece esta receta de torrijas tradicionales?

Ya sabes que puedes comentar cómo haces o qué toque personal le das a las torrijas cuando las haces. 😉

 

Torrijas caseras de Semana Santa

Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (12 torrijas)

– 12 rebanadas de pan (puede ser del día anterior)
– 1/2 litro de leche
– 1 rama de canela
– 1 limón
– Azúcar (unas 6 cucharadas soperas por cada 1/2 litro de leche)
– 2 huevos para rebozar
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de las torrijas:

ESta es la receta de las torrijas tradicionales pero si quieres hacer las torrijas con miel artesanas, no te pierdas mi receta. Con las dos te vasa chupar los dedos! Le quitamos la corteza al limón. Ponemos en una olla la leche, agregamos la canela y la piel del limón.

Añadimos el azúcar y removemos a fuego medio hasta que hierva. Vamos removiendo lentamente durante unos cinco minutos y luego lo dejamos reposar otros cinco minutos.

Mientras reposa la leche un poco y se pone tibia, batimos los huevos en un recipiente. Reservamos. Ahora bañamos las rebanadas de pan (mejor del día anterior) en la leche y dejamos que esponjen bien. Ponemos mientras el aceite en la sartén para que empiece a calentarse.

 

Mojar pan en la leche
Freír las torrijas

 

Cuando estén listas, las vamos a ir bañando por el huevo batido y a continuación las freímos. No ponemos muchas a la vez para que el aceite no se enfríe.

Cuando están todas fritas, les espolvoreamos por encima azúcar y canela en polvo. Dejamos enfriar y servimos. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!