Crema casera de calabacín con quesito

¿Quieres preparar una increíble crema casera de calabacín con quesito? La crema de calabacín con quesito es una de mis favoritas y por ello he querido escribiros la receta.
Es muy fácil de preparar, como vais a ver ahora mismo y el quesito le otorga una cremosidad extra que vamos a notar en el paladar a la hora de comerla. Por supuesto que esto es opcional y hay quien no le pone quesitos a la crema de calabacín o incluso a las cremas en general.
Otra opción es añadir nata para cocinar o leche evaporada y sustituir el queso, pero por regla general, en casi todas las casas se suelen poner los quesitos.
¿Cómo te gusta hacer la crema, con o sin questos? Ya sabes que espero tu comentario y que compartas tus recetas favoritas en tus redes sociales!
Crema de calabacín con quesito
Dificultad: fácil
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 2 calabacines grandes
– 1 cebolla
– 1 patata mediana
– 2 quesitos en porciones
– 1/2 litro de caldo de verduras o pollo
– Sal
– Pimienta blanca
– Aceite de oliva virgen extra
– Mantequilla
Preparación de la crema:
Esta es la receta de crema casera de calabacín con quesito, pero si no tienes, siempre puedes hacer la crema de calabacín de la abuela que también está realmente rica o sorprender a todos con esta fantástica crema de calabacín con crocante y jamón. Verás que ricas todas. Bueno empezamos, ¿no?
Fileteamos la cebolla y la ponemos a pochar en una olla con una cucharadita de mantequilla y un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la patata cortada a trozos no muy grandes y el calabacín pelado y cortado. Refreímos unos diez minutos para que vayan poniéndose tiernos los ingredientes.
Añadimos el caldo de verduras o de pollo, los quesitos y salpimentamos al gusto. Dejamos hervir a fuego medio entre diez y quince minutos aproximadamente.
![]() |
![]() |
Trituramos el contenido con la batidora y a continuación, lo pasamos por un colador, para que quede una crema muy fina. Volvemos a poner la crema de calabacín a fuego bajo solo unos minutos y apartamos. Servimos con un poco de queso rallado por encima opcionalmente. Bon appétit!



Nos encanta la crema de calabacín! Nos quedamos por aquí, es genial y con muchas recetas de cocina clásicas y diferentes. Besos desde Alicante. María.
Realmente buena!
Tiene muy buena pinta, es una de las recetas que tengo en mente hacer cuando tenga un poco de tiempo, a ver cuándo me animo.
Pues es de lo más sencilla y fácil. A qué esperas!