Empanadillas de atún y alcaparras, un sabor tradicional con un toque de encurtidos

Empanadillas caseras de atún y alcaparras

 

Prepara estas fantásticas empanadillas de atún con alcaparras y disfrutarás de unas empanadillas tradicionales pero con un toque original y diferente que le aportan las alcaparras encurtidas.

El atún todos lo conocemos, pero quizás hay gente que no conoce las alcaparras. Este fruto suele comerse encurtido, es decir, suele venir preparado en vinagre y se utiliza en la cocina mediterránea donde suele aparecen como condimento en salsas, ensaladas, pastas o pizzas y platos que combinan pescado.

De todos los encurtidos que podamos encontrar, las alcaparras y alcaparrones, su hermano mayor, suelen ser de los más apreciados por el público en general y de hecho, suele tener un puesto especial en la cocina.

Esta combinación de productos en el interior de nuestras empanadillas van a hacer que disfrutemos de un sabor increíble y de un entrante que le va a encantar a toda la familia. Prueba también preparar este relleno de empanadas cuando vengan amigos o familiares a casa y sorprendelos.

No he puesto fotos de la preparación porque es una receta muy fácil y sencilla que te voy a explicar para que las prepares sin problemas en muy pocos pasos. Te vana encantar.

 

Empanadillas caseras de atún y alcaparras

 

Empanadillas de atún y alcaparras

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

– 2 latas de atún en su jugo
– 1 bote pequeño de alcaparras
– 2 dientes de ajo
– 1 cebolla
– 1 brik de tomate frito pequeño
– 12 obleas para empanadillas
– Sal
– Pimienta molida
– Aceite de oliva virgen extra

Preparación de las empanadillas:

Pelamos y picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo. Reservamos.

Ponemos a escurrir el atún de las dos latas en su jugo y reservamos también.

En una sartén, echamos tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y ponemos a fuego medio. Añadimos el ajo y la cebolla picados, dejamos que se ponga la verdura tierna.

A continuación, añadimos el atún desmenuzado, tres o cuatro cucharadas de salsa de tomate frito y dos cucharadas de alcaparras, salpimentamos y mezclamos.

Dejamos un par de minutos para que tomen calor y se integren los ingredientes. Apartamos para que temple y reservamos.

Ahora rellenamos las masas de las empanadillas y las cerramos doblando por la mitad y cerrando los bordes apretando con los dientes de un tenedor. Repetimos la operación con todas las empanadillas de atún que vayamos a consumir. Si queréis podéis hacer una tanda un día y otra a día siguiente.

Ponemos una sartén con abundante aceite para freír y freímos las empanadillas. Sacamos de la sartén, las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listas para comer. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!
  • 3
    Shares