Ensalada de chía con salmón y atún

Ensalada de chía con salmón y atún

 

Prepara esta ensalada de chía con salmón y atún sana y nutritiva para esos días de verano en los que lo único que nos apetece es algo ligero y refrescante. Las ensaladas con chía son rápidas de preparar y podemos tenerlas lista en menos de lo que te imaginas.

Las semillas de chía son ricas en fibra, vitaminas y minerales, son también una fuente natural de Omega 3 así como nos ayuda a reducir el colesterol. Si estabas buscando una receta de ensalada sana y que nos aporte todas las propiedades que te acabo de decir, ya sabes, no lo pienses más y prepara esta ensalada que, aparte de los beneficios de las semillas de chía, le vamos a aportar un sabor riquísimo a salmón y atún.

Y si te animas a preparar ensaladas sanas y diferentes ya sabes que también puedes encontrar en el blog otras como la ensalada de quinoa con atún. ¿Prefieres las chía para tus ensaladas o eres más de quinoa? Ya sabes que puedes dejar tus comentarios!

 

Ensalada de chía con salmón y atún

 

Ensalada de chía con salmón y atún

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 1 lechuga iceberg o romana
– 1-2 tomates maduros
– 1 lata de maíz dulce
– Semillas de chía
– 1-2 lonchas de salmón ahumado
– 1 lata de atún en aceite vegetal
– Sal
– Vinagre blanco

 

Preparación de la ensalada:

Limpiamos las hojas de la lechuga y los tomates bajo el agua. Secamos, troceamos al gusto y los echamos en un recipiente o una ensaladera. A continuación, añadimos encima de la lechuga y los tomates un par de cucharaditas de semillas de chía y mezclamos. Metemos en el frigorífico y dejamos diez minutos para que vayan hidratando las semillas de chía.

SAcamos del frigorífico y agregamos el maíz dulce al gusto y escurrido, la lata de atún con el aceite vegetal y la loncha o lonchas de salmón ahumado bien picada. Si prefieres quitar el aceite y luego echar en la ensalada aceite de oliva es otra opción. También puedes comprar el atún en aceite de oliva y agregar la lata con el aceite.

Terminamos de aliñar con sal y vinagre al gusto y mezclamos bien.

Metemos en el frigorífico para que la ensalada esté bien fresquita cuando vayamos a servir. Bon appétit!

Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.