Flores de melón con jamón

Flores de melón con jamón

 

El melón con jamón es uno de los entrantes o aperitivos más consumidos en verano por ser refrescante y con un contraste de dulce y salado que lo hacen inigualable. Ahora te propongo una versión nueva y actualizada con estas flores de melón con jamón que vas a poder preparar igual de rápido que el plato tradicional.

Las flores de jamón con melón son para comerlas de un bocado, por lo que no deben ser excesivamente grandes. Como verás en las fotos, las flores o rosas están montadas en unas cucharas para aperitivos que puedes encontrar en cualquier establecimiento de suministros para hostelería e incluso en alguno hipermercados.

La preparación es de lo más fácil y el resultado, un entrante ideal para días calurosos y que sorprenderá a tus invitados. ¿Te animas a prepararlas o prefieres la versión tradicional del melón con jamón?

 

Flores de melón con jamón

Flores de melón con jamón

Dificultad: baja
Coste: bajo medio

Ingredientes: 

– Medio melón maduro y dulce
– 1 paquete de jamón en lonchas, de calidad y puede ser también al corte

 

Preparación de las flores de melón con jamón:

Cortamos el melón a gajos, como normalmente lo hacemos para comer.

Con ayuda de un pelador de patatas de los que solemos tener por casa, iremos haciendo pasadas por la tajada o gajo de melón. Mirad la foto lo finas que salen. Mejor así ya que para poder envolver y trabajar con ellas deben de ser finas, si las hacemos más gruesas se partirán.

Las primeras no nos valdrán ya que van a ser demasiado pequeñas pero cuando hayamos pasado tres o cuatro veces el pelador, irán saliendo más anchas.

Esas son las tiras de melón o láminas que nos va a valer para preparar nuestro entrante. Así que reservamos unas tres tiras por cada flor que vayamos a preparar.

 

Rodajas de melón y jamón

 

Por cierto, las tiras que no vamos a utilizar las podemos comer o reservarlas junto con el resto del melón para preparar una rica sopa fría de melón que es un plato fantástico también para verano.

Ponemos dos tiras de melón a lo largo y sobre ellas un trozo de lámina de jamón. Si os gusta el jamón no te cortes, pon bastante. Encima ponemos otra tira del melón y enrollamos poco a poco, veréis lo fácil que es darle forma de flores.

Según vamos terminando las podemos presentar en unas pequeñas cucharas de cerámica que quedan muy vistosas. Dejamos en en frigorífico para que están bien fresquita y listo. Bon appétit!

Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 2
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.