Focaccia de anchoas

Focaccia de anchoas

 

¿Te gustaría hacer una focaccia casera con un sabor marinero único? Pues sigue leyendo porque hoy toca preparar una increíble focaccia de anchoas.

Un receta de focaccia italiana de lo más rica y sabrosa, que vamos a tener en relativamente poco tiempo, y comerla como acompañante de otros platos típicos de la cocina italiana.

He dicho relativamente poco tiempo ya que al ser una focaccia casera y donde vamos a hacer nosotros mismos la masa, tendremos que esperar a que la levadura haga su trabajo y suba la masa.

Es solo paciencia. Después podréis comerla como acompañante de canelones, espaguetis o lasaña que combinan perfectamente con este pan casero y con sabor realmente bueno. No os lo podéis perder!

 

Focaccia de anchoas

Coste: bajo
Dificultad: baja

Ingredientes:

– 300 gramos de harina de trigo
– 20 gramos de levadura fresca
– 1 lata de anchoas en aceite
– 1 cebolla
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de la focaccia de anchoas:

En un recipiente o en la encimera hacemos un volcán con la harina de trigo. En el centro desmigar la levadura fresca de panadería con la misma mano e incorporar cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un poco de agua templada.

Amasamos e iremos añadiendo agua según nos pida la masa, hasta que esté elástica y manejable, pero sin ser excesivamente pegajosa. Al cabo de unos diez minutos dejará de pegarse a las manos y será más fácil trabajar con ella.

Una vez amasada durante unos diez minutos, la ponemos dentro de un recipiente y tapamos. Dejamos que nuestra focaccia suba durante una hora. Luego volvemos a amasar durante otros cinco minutos.

 

Focaccia de anchoas

 

Ponemos un poco de aceite de oliva virgen en una fuente de cristal y embadurnamos. Vamos a crear una película para que la masa luego no se pegue al cristal o el metal.

Extendemos la masa en la fuente y la ponemos uniformemente. Luego ponemos encima trozos de anchoa y de cebolla cortada a láminas. Tapamos y dejamos que suba durante otra hora.

Pasado ese tiempo, la metemos en el horno y dejamos que se haga la focaccia durante quince o veinte  minutos. Cuando esté dorada, sacamos del horno. Dejamos enfriar un poco y la desmoldamos. Bon appétit!

Focaccia de anchoas
5 (100%) 1 vote[s]
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.