Huevos de codorniz escoceses

Huevos de codorniz a la escocesa

 

Sorprende a tus invitados con este entrante original de huevos de codorniz escoceses. Es simplemente una variante más fácil y de tamaño reducido de los típicos huevos a la escocesa o escoceses tradicionales. La elaboración es también muy sencilla ya que vamos a utilizarlos como aperitivo y quedan realmente vistosos.

Si te animas a preparar algo diferente, no lo dudes, esta idea es genial para reuniones de amigos o para pasar un buen rato con la familia antes de los platos principales.

Los ingredientes son sencillos y fáciles de encontrar en casi cualquier supermercado cercano y el sabor y la textura estupendos para comerlos en un par de bocados. Lo mejor de todo es que combinan perfectamente con una ensalada o con cualquier salsa que quieras ponerles como acompañamiento.

Si quieres ver cómo se hacen los huevos a la escocesa o huevos escoceses tradicionales, puedes también pasarte por la receta de mi blog. 😉

 

Huevos de codorniz a la escocesa o escoceses

 

Huevos de codorniz escoceses

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: 

– 1 docena de huevos de codorniz frescos
– 350 gramos de carne picada de cerdo o mixta
– Perejil fresco
– Tomillo
– Pimienta negra molida
– Sal
– Aceite de oliva para freír
– Pan rallado
– Harina
– 1-2 huevos frescos de gallina

 

Preparación de los huevos de codorniz a la escocesa:

Ponemos los huevos en abundante agua a hervir durante diez minutos. Pasado ese tiempo, dejamos enfriar y pelamos con cuidado. Son más pequeños y vamos a necesitar algo más de paciencia que con los huevos de gallina. Reservamos.

 

Macerar la carne

 

Echamos las especias al gusto y mezclamos con la carne picada de cerdo o mixta que hayamos comprado. Yo siempre compro la carne al peso y luego le digo al carnicero que me la pase por la máquina y la pique. Nunca compro carne ya picada de las bandejas de los supermercados ya que, si miras en los ingredientes, verás que no es carne picada totalmente y tiene de todo casi, menos carne..

Una vez hemos aliñado la carne al gusto, envolvemos los huevos de codorniz con la carne y nos saldrán una especie de albóndigas. Reservamos.

Pasamos las albóndigas por harina y luego por huevo batido y pan rallado. Así la habremos empanado y estarán listas para freír.

 

 

Empanar huevos a la escocesa

Ponemos abundante aceite en una sartén y freímos nuestros huevos de codorniz escoceses.

Deben quedar con un color dorado pero sin quemarse ya que la capa de carne es fina y se hace rápido. Pasamos por papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y listas para comer con una salsa por encima al gusto o una ensalada. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 5
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.