Huevos escoceses especiales

Huevos escoceses especiales

 

¿Conoces los huevos escoceses especiales? Seguro que los huevos a la escocesa o escoceses te suenan, pero te voy a enseñar a preparar unos huevos escoceses especiales realmente increíbles para sorprender a todos tus invitados. ¿Por qué les llamamos huevos escoceses especiales? Muy sencillo, son como los huevos a la escocesa tradicionales pero esta vez vamos a rellenar el interior del huevo cocido con jamón, queso y un poco de nata.

¿Te los estás imaginando ya? Una receta fácil y más rápida de lo que parece con la que vas a triunfar. Vamos a acompañar los huevos escoceses especiales con una salsa o crema de champiñones  o de setas caseras que va a ser la delicia de más de uno y una, pero si quieres, podemos siempre presentarlos con una ensalada o unas patatas fritas crujientes y perfectas.

Sea como sea que los presentes, te aseguro que van a estar de rechupete. Ya sabes que puedes dejar tus comentarios y decirme qué te parece la receta o si sueles hacer alguna variante en tu casa con tu toque personal. Te leemos! 😉

 

Huevos escoceses especiales

 

Huevos a la escocesa especiales

Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

– 6-8 huevos frescos medianos
– 500 gramos de carne picada mixta o de salchicha fresca
– 1 cebolleta o cebolla
– 100 gramos de jamón serrano
– 100 gramos de queso parmesano o similar
– Perejil fresco
– 1 bote de nata para cocinar pequeño
– Pimienta negra molida
– Harina
– Sal
– Pan rallado casero
– Aceite para freír

 

Preparación de los huevos a la escocesa especiales:

Cocemos seis os siete huevos reservando alguno para empanar posteriormente. La receta es muy similar, como he comentado antes, a los huevos escoceses originales de toda la vida. Puedes ver cómo se preparan pinchando en el enlace a la receta.

 

Carne mezclada para los huevos escoceses

 

Relleno huevos escoceses especiales

 

¿Donde radica la diferencia con los huevos escoceses tradicionales? Muy sencillo, vamos a cortar por la mitad los huevos cocidos, quitar las yemas y añadimos las yemas a la mezcla de carne mixta de cerdo y ternera o de salchicha fresca, a la que añadimos, la cebolleta picada finamente, sal, tomillo, pimienta molida y perejil picado fresco. Tapamos y dejamos reposar en el frigorífico media hora para que adquiera textura y sabor.

 

El sabor original de los huevos escoceses es a base de carne fresca de salchicha. Si podemos comprar salchichas frescas os quedarán con un sabor increíble.

 

Ahora vamos a convertirlos en especiales. Rellenamos una mitad de los huevos con queso rallado, preferiblemente parmesano o uno que tenga un sabor intenso y la otra mitad con jamón serrano picado. Echamos un poco de nata encima de cada mitad y cerramos los huevos. Cada uno con su mitad para que cierren perfectamente y reservamos.

 

Preparar el huevo

 

Envolver los huevos a la escocesa especiales

 

Sacamos la carne del frigorífico y ponemos un poco de carne en la tabla, aplastamos y colocamos el huevo encima. Cogemos el conjunto con la mano y envolvemos el huevo. No tiene que tener mucho grosor la carne, con una pared de algo menos de un centímetro es suficiente.

La carne debe quedar bien fijada al huevo y cubrirlo por completo. Apretad un poco si hace falta.

Pasamos los huevos por harina, huevo batido y pan rallado casero. A mi me gusta más porque es algo más grueso. Freímos en abundante aceite a temperatura media- alta. No os paseis con la fritura.

Sacamos nuestros huevos a la escocesa especiales y los ponemos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Presentamos junto a una salsa o crema de champiñones casera. Si queréis, podemos poner encurtidos o una ensalada. Como más os guste. Bon appétit!

Valora este artículo
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.