Huevos revueltos con patatas

Huevos revueltos con patatas

 

¿Quieres preparar unos huevos revueltos con papas? Los huevos revueltos con patatas o revuelto de papas con huevos, son uno de los platos más típìcos de nuestra gastronomía.

Al igual que las patatas fritas con huevos, este plato tiene fama de hacerse en esas ocasiones en los que no tenemos mucho tiempo para cocinar, e incluso hay un dicho popular muy comúnmente extendido que dice que es la “comida del cabrón”, siento la ordinariez, pero el dicho es así.

Por lo visto siempre ha tenido fama que es tan rápido de hacer que… bueno, saquen sus propias conclusiones. Yo, lo único que sé, es que no conozco aún a nadie que no le guste.

Un plato rápido y fácil de preparar, ideal para un almuerzo o cena y que está buenísimo. ¿Quien nunca ha comido un revuelto de huevos con papas?

 

Huevos revueltos con patatas

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 4-6 patatas grandes
– 6-8 huevos frescos
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de huevos:

Pelamos las patatas y las cortamos para freír. Es decir en bastones. Puedes ver un artículo de lo más interesante donde te explico los tipos de corte más comunes para las verduras en la cocina.

Una vez cortadas añadimos un poco de sal y en una sartén con abundante aceite caliente, las freímos.

 

Añadir el huevo batido

 

Mientras se fríen, batimos los huevos, agregamos sal y reservamos. Cuando estén fritas las patatas las ponemos en un recipiente, quitamos el aceite de la sartén y echamos las patatas de nuevo en la sartén.

Le ponemos un poco de sal a las patatas por encima y le volcamos el huevo batido. Removemos para mezclarlo todo.

Lo podemos dejar más o menos tiempo según nos gusten los huevos de cuajados o en plan tortilla rota. Una vez listos los huevos revueltos con papas, servimos bien caliente. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!