Mousse de queso Cabrales y nueces

Mousse de queso Cabrales y nueces

 

Si quieres preparar una fantástica mousse de queso Cabrales y nueces no puedes perderte mi receta. Es una mousse suave al contrario de lo que te pueda parecer cuando hablamos de quesos de sabor y olor intenso, como es el Cabrales asturiano. Uno de mis favoritos, por cierto…

La mousse es muy fácil de preparar y seguro que os va a encantar. Queda una textura cremosa, fácil de untar e incluso con finas burbujas que la hacen ligera y espumosa. Por eso lo de la mousse de cabrales. Si fuera un poco más densa y espesa, tiraría más a lo que denominamos paté. Que también estaría fantástico, por cierto.

Si por lo que sea, no podéis comprar o conseguir queso DO Cabrales, no pasa nada! Siempre podréis prepararla con un queso azul de calidad. Aunque hoy en día podemos encontrar el Cabrales en cualquier hipermercado cercano.

Ya sabéis que, si queréis darle un toque original a vuestros entrantes, picatostes, desayunos atrevidos o como fondo para unos tentempié, esta fórmula es original y de lo más rápida de tener lista. Ya me contaréis por las RRSS o en los comentarios qué tal parece y con qué lo habéis combinado. Imaginate esta mousse de queso Cabrales y nueces con unos pimientos del piquillo, unas anchoas, unos daditos de jamón cocido…

 

Mousse de queso Cabrales y nueces

 

Mousse de Cabrales y nueces

Dificultad: muy baja
Coste: bajo -medio

Ingredientes:

– 150 gramos de queso DO Cabrales
– 200 gramos de queso de untar tradicional
– 1/2 cebolla pequeña
– Una pizca de sal
– 8-10 nueces

Preparación de la mousse de Cabrales:

La preparación como váis a ver es de lo más fácil ya que solo tenemos que triturar todos los ingredientes. Para ello pelamos las nueces, que os pongo siempre cantidades orientativas, si os gustan mucho las nueces, podéis poner más. Pelamos y cortamos la cebolla por la mitad, y esto es importante, no pasaros con la cebolla ya que quedará muy fuerte. Mejor poner poca y si queda demasiado densa, añadir poco a poco.

Agregamos nuestro estupendo queso asturianos DO Cabrales y una pizca de sal. Luego podemos rectificar. El queso de untar y tapamos. Y si sois unos fanáticos de los quesos fuertes, aquí os dejo otra idea para que la tengáis en cuenta, como es esta receta de croquetas de Cabrales casera. Os vana encantar!

 

Triturar para hacer la mousse de cabrales

 

Trituramos bien todos los ingredientes. Quizás al principio necesitemos abrir la picadora e ir ayudando a bajar los ingredientes, ya que tienden a quedarse en la parte superior de la picadora, hasta que vayan licuando y mezclamos.

Cuando obtenemos el resultado deseado ya tendremos nuestra rica mousse de queso Cabrales y nueces lista. Pasamos el contenido a recipientes para luego ponerla en la nevera y esperar que esté bien fría y tome cuerpo. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 3
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.