Papas con chocos

Papas con chocos

 

¿Quieres preparar papas con choco al estilo de Cádiz? Las papas con chocos son uno de los platos más típicos que podemos encontrar en la gastronomía gaditana. Es un guiso muy fácil de preparar y está realmente rico ya que el choco suelta todo el sabor y el aroma, otorgando a este plato todas sus virtudes culinarias. En mi casa se prepara mucho y es muy socorrido ya que es rápido y económico.

Si eres amante a los platos de cuchara y los guisos marineros te invito a que pruebes mi receta de papas con chocos porque te va a encantar.

También os comento que en Cádiz se le dice ‘choco’ a la sepia o jibia, así que podéis hacer esta receta en cualquier parte sin excusas. Y si te gusta la gastronomía gaditana no te pierdas mis recetas tradicionales de cazón en adobo o bienmesabe y esta sopa tan de Cádiz como es la sopa de coliflor con fideos.

 

Papas con chocos

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 1 choco grande ó 2 chocos de tamaño mediano
– 750 gramos de patatas
– 2 tomates medianos maduros
– 1 cebolla grande
– 3 dientes de ajo
– 1/2 vaso de aceite de oliva virgen
– Vino blanco
– Colorante o azafrán en hebra
– 1 ramita de perejil
– 2 hojas de laurel
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta molida

 

Preparación de las papas con chocos:

Una vez estén limpios los chocos, los cortamos a trozos medianos. Si no sabemos limpiar los chocos podemos comprarlos ya en tiras o decirle al pescadero que nos los deje limpio y cortado a tiras. De esa forma nos ahorramos el trabajo.

Troceamos las patatas y reservamos. Partimos los ajos en láminas, picamos la cebolla y los tomates los partimos en dados.

Colocamos al fuego la olla rápida con un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla cortada y los ajos. Antes de que queden dorados, añadimos los chocos cortados y limpios, los tomates, el azafrán, el laurel y un poco de vino blanco. Dejamos que se consuma el vino durante unos minutos y añadimos las patatas.

 

Añadir los chocos a la olla
Dejar consumir el vino y añadir las patatas

 

Cubrimos con agua, salpimentamos y cerramos la olla. Dejamos que se hagan durante 15-20 minutos. Pasado ese tiempo, abrimos la olla y rectificamos de sal si hace falta. Agregamos un poco de perejil picado por encima (opcional) y dejamos reposar cinco minutos antes de servir. Bon appétit.

Papas con chocos
5 (100%) 3 vote[s]
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 1
    Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.