Pizza de Post o pizza de Cuaresma, la pizza vegana que te enamorará

Pizza de Cuaresma

 

Pizza de Cuaresma. Para las personas que no pueden comer carne por estar en época de Cuaresma o Post os dejo esta receta muy buena de pizza vegetal. Tiene muchas verduras por lo que es muy nutritiva.

Es una pizza, como verás a continuación muy fácil de preparar y aunque no lleva carne tiene mucho sabor y la podemos preparar en cualquier época del año.

La variante española, si no eres ortodoxo, puede llevar queso, pero en otros países de Europa del Este o del continente americano no se puede comer queso en Cuaresma, así que no lleva.

De todas formas es una opción perfecta para los que llevan una dieta vegana y quieren una alimentación que no esté basada en el consumo ne ningún producto de origen animal.

 

Pizza de Post o pizza de Cuaresma

Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

– Masa de pizza casera
– 1 zanahoria
– Aceitunas negras
– Brócoli
– Champiñones
– Pimiento rojo
– Judías verdes planas
– Salsa de tomate
– Orégano
– Ajo
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de la pizza de Cuaresma:

Hacemos las masa para pizza casera o utilizamos una base de pizza refrigerada de calidad. Yo no soy muy amante a la masa de pizzas congeladas, pero si no tenéis alternativa, es una opción válida como otra cualquiera.

Siempre que podamos y tengamos algo de tiempo o previsión de lo que vamos a preparar, hacemos la masa de pizza en casa ya que no requiere mucho tiempo y está realmente buena.

Limpiamos y partimos las verduras. una vez listas, las cocemos en abundante agua con sal durante cinco minutos como máximo, deben quedar al dentes, las sacamos y dejamos escurrir para eliminar todo el agua. Calentamos el horno a 180-200 grados centígrados.

Ponemos un poco de la salsa de tomate casera por encima de la base de pizza y repartimos las verduras. Añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Si queremos agregar algún condimento podemos hacerlo ahora. Una vez está a su temperatura el horno, metemos la pizza y dejamos que se haga la masa.

Servimos acompañada en un recipiente aparte de salsa de tomate mezclada con orégano y un diente de ajo machacado. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!